29/08/2025 - Edición Nº934

Deportes


Avellaneda

Diego Milito y la bronca con Jorge Brito y River por la salida de Maxi Salas

02/07/2025 | El ídolo y presidente de Racing cree que los dirigentes del club de Núñez rompieron “el pacto de caballeros” existente entre los equipos.



Finalmente, Maxi Salas notificó de forma oficial a Racing Club de Avellaneda, que ejecutará la cláusula de rescisión de su contrato, para luego en condición de libre firmar un vínculo con el Club Atlético River Plate hasta 2029. 

A partir de ahora, la "Academia" tiene que enviar los datos de la cuenta bancaria para que el jugador realice el depósito, en un plazo máximo de cinco días. Los fondos serán aportados por River, para que Maxi Salas sea nuevo jugador del equipo que conduce Marcelo Gallardo.

Salas ya se despidió de sus compañeros en la práctica del martes, además de su última charla con el cuerpo técnico y saludar a empleados del club. Ante su inminente salida, obviamente no fue convocado por Gustavo Costas para enfrentar a San Martín de San Juan por Copa Argentina.

En la previa al partido, Diego Milito explicó que “El jugador nos notificó que hará ejecución de la cláusula, por lo que es borrón y cuenta nueva. Les dije a los jugadores que nosotros tratamos de defender al club desde el primer minuto. No lo queríamos negociar, era nuestra idea”.

Por otro lado, el titular de Racing le agradeció "A Tapia porque ha intervenido para que esta situación no ocurra. River y su secretario general desoyeron la voluntad del presidente, el jugador ejecutó la cláusula y ya no es más jugador de Racing. Con el entrenador de River no tengo diálogo, entiendo que es su práctica habitual", en alusión a Marcelo Gallardo.


Diego Milito estalló contra River.

Los “códigos” del fútbol entre los dirigentes

Las cláusulas de rescisión con un monto elevado, es una barrera de defensa que tienen los clubes ante la amenaza de una salida del jugador. Desde hace tiempo, existe en el fútbol argentino un acuerdo tácito entre los dirigentes, por el cual los clubes no pagarían las cláusulas de un jugador local. 

Por eso, son los clubes del exterior quienes pagan esas cláusulas para hacerse con los servicios de los deportistas. Sin embargo, en el último tiempo se dio el caso de Cristian Medina en 2024, cuando Foster Gillet aportó el dinero para que Estudiantes se quede con el jugador.

Ahora, Maximiliano Salas activó la cláusula de 8 millones de euros para dejar Racing y pasar a River, lo que generó un fuerte malestar entre Diego Milito y la dirigencia racinguista con sus pares millonarios. Según trascendió, desde la AFA que lidera Claudio Fabián Tapia, se intentó mediar entre los dos clubes pero no se llegó a ningún tipo de acuerdo.