
En un partido que comenzó cuesta arriba, Racing logró revertir el marcador y se impuso 3-1 ante San Martín de San Juan en el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta, en San Luis, por los 16avos de final de la Copa Argentina.
El conjunto sanjuanino sorprendió en el primer tiempo con un gol de Horacio Tijanovich a los 19 minutos, tras aprovechar una desatención defensiva. Sin embargo, la reacción de la Academia no tardó en llegar: Adrián “Maravilla” Martínez igualó el marcador a los 27' con una definición precisa tras asistencia de Solari, en una jugada con típico olfato de goleador.
Ya en el complemento, Racing mostró mayor solidez y profundidad. Adrián Balboa, recién ingresado, marcó el 2-1 a los 72 minutos, y nuevamente Martínez amplió la ventaja a los 79', firmando su doblete. Poco después, el 9 se fue expulsado por una infracción que, en TV, apenas merecía amarilla, por lo que será una dura baja para Gustavo Costas en la ofensiva, que ya no puede contar con Maximiliano Salas por su pase a River.
Maravilla cerró el triunfo de @RacingClub 🔵⚪️💪 pic.twitter.com/IujpUjopPA
— Copa Argentina AXION energy (@Copa_Argentina) July 3, 2025
Pese a sufrir el asedio de los sanjuaninos en los últimos minutos, que realizaron tres cambios juntos para cambiar el resultado, el equipo de Avellaneda supo aguantar con uno menos e imponer su jerarquía para llevarse el triunfo.
Con esta victoria, el equipo de Gustavo Costas se convirtió en el undécimo clasificado a los octavos de final de la Copa Argentina, instancia donde se encontrará con el siempre complicado Deportivo Riestra.
Noticia en desarrollo