
Después del debate acerca de la poca concurrencia a los estadios durante el Mundial de Clubes que se juega en Estados Unidos, la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) que conduce Gianni Infantino, comenzó a informar los números de la venta de tickets y la asistencia a los partidos.
En ese marco, Francisco Mendoza, un hincha del Monterrey que vive en Atlanta, fue homenajeado por la FIFA como el fan número 2.000.000 en asistir a un partido del torneo. El hito se alcanzó durante el encuentro de octavos de final entre Rayados y Borussia Dortmund en el estadio Mercedes-Benz, donde el equipo alemán se impuso con una victoria por 2-1.
"Todavía estoy temblando. Esto es algo que nunca olvidaré. Mi familia acaba de mudarse conmigo a Atlanta, y este fue nuestro primer partido juntos. Se convirtió en un recuerdo para toda la vida. Voy a enmarcar esa foto de inmediato. Gracias a la FIFA por hacer posible este momento” afirmó Mendoza.
Por si fuera poco, conoció al exjugador de la selección mexicana y una verdadera leyenda del fútbol de ese país, Luis “El Matador” Hernández. Junto a su familia, se sacó una foto con uno de los máximos goleadores de México en la historia del Mundial de la FIFA.
Aunque varios partidos lucieron con las gradas semivacías, el choque de octavos de final entre Monterrey y Dortmund reunió a 31.442 espectadores, de todas formas un poco debajo del promedio de asistencia del torneo, que fue de alrededor de 35.000 personas.
Como parte de su premio, Francisco Mendoza recibió cuatro entradas para el próximo partido de cuartos de final entre el PSG y el Bayern Múnich, también programado para llevarse a cabo en el Mercedes-Benz Stadium.