
Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia, se destacó no solo por su habilidad, estado físico y logros deportivos, sino también por su carácter fuera de la cancha.
Con una carrera repleta de títulos y récords, el astro portugués siempre concentró una gran atención y difusión en el mundo del fútbol. Sin embargo, en las últimas horas, un excompañero del Real Madrid contó un lado menos conocido de Ronaldo y que engrandece su figura: su lado humano y generoso.
Iker Casilla, exarquero del conjunto merengue y compañero de Ronaldo entre 2009 y 2018, compartió en el podcast "El After de Post United" detalles desconocidos del portugués dentro del plantel. Para Casilla, Ronaldo no solo es un fenómeno en lo deportivo, sino también una persona "súper humana", que siempre agradece y ayuda a quienes lo rodean.
Una de las anécdotas más destacadas que contó Casilla ocurrió durante una gira de pretemporada en Estados Unidos. Cristiano Ronaldo, en un acto de generosidad, compró a todo el personal del club –fisioterapeutas, guardias de seguridad, personal de apoyo– un iPhone y un Apple Watch de última generación.
El arquero también destacó que estos detalles, aunque para Ronaldo parecen pequeños, reflejan su gratitud y reconocimiento hacia quienes forman parte de su entorno. “Es un fenómeno, una persona sobrehumana, que ayuda incluso al último niño que sube de la cantera. Pídele cualquier cosa y te la dará”, aseguró.
Casilla subrayó que muchas de las acciones de Ronaldo no son divulgadas públicamente porque no le parece importante hacer alarde de ellas. “Son detalles así que él no menciona porque no le parece importante, pero que demuestran que siempre agradece a todos a su alrededor”, afirmó. La humildad y la gratitud parecen ser cualidades que acompañan la personalidad del portugués, al menos en su etapa en el Madrid.
En los últimos días, Cristiano Ronaldo fue noticia por la extensión de su contrato por dos años con el club saudí Al-Nassr. Con el objetivo de ganar su primer campeonato en Medio Oriente tras llegar en enero de 2023, el portugués continúa demostrando que está más vigente que nunca.