16/07/2025 - Edición Nº890

Policiales

Fuga fatal

Robo, persecución y muerte en Palermo: huyó en una camioneta, chocó contra una moto y mató a un joven

03/07/2025 | La víctima, de 26 años, fue embestida por una camioneta robada durante una persecución policial.



Un trágico episodio sacudió la madrugada del jueves en el barrio porteño de Palermo. Un motociclista de 26 años perdió la vida tras ser atropellado por un delincuente que huía de la policía en una camioneta robada, luego de una serie de maniobras violentas que incluyeron la agresión a un efectivo policial.

La secuencia comenzó con un llamado al 911 que denunció el robo de una camioneta Toyota Hilux en la intersección de las calles Costa Rica y Ángel Justiniano Carranza. Al arribar al lugar, los oficiales de la Comisaría Vecinal 14 encontraron a uno de los sospechosos a bordo de un Peugeot 208. Al advertir la presencia policial, el hombre intentó escapar subiendo a la vereda.

Simultáneamente, el segundo implicado -quien conducía la Toyota Hilux denunciada- atropelló a un oficial en plena fuga. Mientras el Peugeot fue abandonado pocas cuadras más adelante, el conductor de la Hilux continuó su huida a alta velocidad por las calles del barrio.

En la calle Godoy Cruz, el fugitivo colisionó contra un Toyota Camry y en la misma maniobra embistió a un motociclista identificado como Diego Paolo Blossierts Chacaltana, de 26 años y nacionalidad peruana. El impacto fue letal y la víctima murió en el acto. Lejos de detenerse, el hombre continuó la fuga hasta chocar con un Volkswagen Passat que estaba estacionado en la intersección de Niceto Vega y Uriarte.

Allí fue finalmente detenido por la policía mientras intentaba escapar a pie. Fue identificado como Gerónimo Carlos Franco, de 34 años. En su poder, las autoridades encontraron una llave con el logo de Toyota y una plaqueta electrónica compatible con vehículos de esa marca, lo que podría implicar la existencia de un modus operandi delictivo más estructurado.

Por otro lado, el oficial embestido en la primera parte de la persecución fue trasladado de urgencia al Hospital Fernández. Los médicos confirmaron que presenta traumatismos múltiples y un traumatismo encefalocraneano leve, aunque su vida no corre peligro.

El caso quedó en manos del Juzgado en lo Criminal y Correccional N.º 1, que dispuso la detención del imputado por los delitos de homicidio, robo automotor y lesiones. Franco será indagado este jueves, mientras se analiza el material de cámaras de seguridad que podrían aportar evidencia clave sobre la secuencia completa de los hechos.

LN