
El Mundial de Clubes de la FIFA viene soportando en el último tiempo fuertes críticas del sindicato internacional de jugadores FIFPro, por la falta de días de descanso y también el boicot del presidente de La Liga de España, Javier Tebas, que pidió eliminarlo.
A estas voces, ahora se le sumó la de la estrella del Fútbol Club Barcelona, Raphinha, que por la importancia de su figura amplió mucho más la discusión sobre la programación del torneo durante el breve descanso de verano de los jugadores europeos.
El delantero oriundo de Brasil, tildó el hecho de “inaceptable” ya que muchos jugadores se verían privados de vacaciones, describiendo la situación como “muy difícil”. Las declaraciones se suman también a la del sindicato de futbolistas de Francia (UNFP), que tildó al presidente Gianni Infantino de “pisotear el bienestar de los jugadores por dinero”.
"Es muy difícil renunciar al tiempo de vacaciones para jugar algo a lo que nos vemos obligados. Muchos de los participantes del Mundial no tendrán tiempo de vacaciones; es inaceptable. Tres semanas de vacaciones son sagradas" dijo el brasileño.
"Tienes que ir, punto, porque seguimos órdenes; tenemos que estar allí jugando. Y, como jugador de un club europeo, renunciar a mis vacaciones para jugar en un nuevo torneo es muy complicado. Es realmente malo tener que renunciar a tus vacaciones para jugar algo que te ves obligado, porque en ningún momento nos preguntaron a nosotros, los jugadores, sobre nada” agregó la estrella del Barcelona.
Aunque el jugador no participa del Mundial de Clubes porque Barcelona se quedó afuera por su coeficiente FIFA, Raphinha mostró preocupación y empatía por sus colegas de Europa y América del Sur, aunque la mayoría de ligas latinoamericanas están a mitad de temporada.