
En plena ola polar, buena parte de Mar del Plata se quedó sin gas y durante este jueves comenzó el operativo de restablecimiento del servicio por parte de Camuzzi.
La histórica situación que está atravesando la ciudad balnearia se trasladó rápidamente a la arena política.
Desde el gobierno bonaerense responsabilizaron al gobierno de Javier Milei por el masivo corte.
"No es gratis que la obra pública se frene en Argentina. Es absolutamente ridículo que el Gobierno nacional plantee con orgullo obra pública nunca más en la Argentina. Eso lo vamos a discutir con hechos", señaló el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis.
Estos dos años que lleva el gobierno de Milei sin obra pública nacional trae consecuencias, no es gratis. La desinversión y no planificación es gravísimo y hoy le toca a toda la comunidad de Mar del Plata estar sufriendo la falta de gas en la ciudad.
— Gabriel Katopodis (@gkatopodis) July 3, 2025
Es una enorme preocupación… pic.twitter.com/p5EbBnLxZo
“La inversión en infraestructura es la única que te permite el desarrollo, prevenir y organizar una Nación lo más amalgamada posible. No podemos quedarnos sin gas por tres o cuatro días de frío en la mitad de la Argentina”, sostuvo en diálogo con Radio Brisas.
“No podemos apagar todas las calderas e industrias durante una semana. A esta altura tenemos los recursos naturales. Es un problema de planificación, no de financiamiento”, siguió el funcionario bonaerense que habló del Gasoducto Néstor Kirchner como un “punto bisagra”.
Sin embargo, pidió que ahora se continúen todas las obras de transporte para que ese gas llegue a todo el país y “no tengamos una situación como la que tenemos en Mar del Plata”.
“Son dos años sin obra pública nacional, eso es gravísimo. Dos años, no dos meses”, completó Katopodis.
La propia Cristina Kirchner también se refirió este jueves al panorama en Mar del Plata: “Che Milei… con la ola polar que tenemos… ¿vos qué hacés? ¿Lo único que se te ocurre es meterle otro recargo a las boletas de un 6,4% más?”.
“TARIFAS POR LAS NUBES, estufas apagadas, vos hablando de que hiciste buen trabajo en Mercosur… ¿y DEJASTE MAR DEL PLATA SIN GAS? Dale hermano… SEGUÍ VENDIENDO HUMO… lástima que no calienta”, posteó en su cuenta de X.