
Juan Monteverde, flamante ganador de las elecciones a concejal de Rosario, volvió a criticar al Intendente Pablo Javkin por no convocar al diálogo tras la derrota que sufrió su espacio político el último domingo.
“El intendente no escucha el mensaje de las urnas ni el llamado al diálogo. Nosotros reafirmamos que el diálogo institucional, sin especulaciones, es el único camino posible para resolver los problemas de Rosario. Hay prioridades urgentes que no pueden seguir esperando”, destacó el joven dirigente que logró aglutinar al grueso del peronismo local.
En sus redes sociales, Monteverde insistió con un “diálogo sincero y urgente” pero destacó que “las señales del gobierno municipal son decepcionantes”.
También lamentó que Javkin haya viajado a Europa a un foro internacional de alcaldes: “Para colmo, eligió anunciar desde el exterior un nuevo aumento del boleto de colectivo y de la TGI, medidas que profundizan la distancia entre quienes gobiernan y la realidad cotidiana de nuestra gente”.
Cabe recordar que el espacio de Monteverde quedó en primer lugar con el 30%, mientras que los libertarios orillaron el 28%. El espacio de Javkin y Pullaro tuvo que conformarse con un 25%, en tercer lugar. Monteverde, así, quedó perfilado como un serio candidato a ganar la intendencia en el 2027 si persiste la fractura del resto de la oferta electoral.
El intendente no escucha el mensaje de las urnas ni el llamado al diálogo. Nosotros reafirmamos que el diálogo institucional, sin especulaciones, es el único camino posible para resolver los problemas de Rosario. Hay prioridades urgentes que no pueden seguir esperando. pic.twitter.com/DuKEWKM2rQ
— Juan Monteverde (@juanmonteverde) July 3, 2025
En su posteo, Monteverde siguió: “El único camino posible para resolver los problemas de Rosario es el dialogo institucional, sin especulaciones ni dilaciones. Porque, a diferencia de la actual gestión, creemos que hay prioridades urgentes que no pueden seguir esperando”.
Y completó: “No se trata de disputas personales ni intereses partidarios. Se trata de Rosario. De estar a la altura del momento”.
Tras el primer llamamiento al diálogo por parte de Monteverde, Javkin le había bajado el precio: “Siempre me voy a reunir con todos los concejales electos”.
Además, en la última semana de campaña, el mandatario de Rosario había relacionado a Monteverde con el polémico accionar del Sindicato de Municipales: “Intentaron generar caos en la ciudad con marchas y asambleas en la puerta del municipio. Dijimos ahí que no íbamos a aceptar aprietes mafiosos o extorsivos. Hoy se conoció el audio que aportamos en la causa, en la que un delegado describe clarito como pone en riesgo la salud pública y la vida de los rosarinos, para intentar generar un caos que beneficie a su candidato”.