
En un duro revés para el Gobierno, la oposición logró avanzar en el Senado con el proyecto jubilatorio que ya tiene media sanción en Diputados.
La iniciativa contempla la actualización del bono a 110.000 pesos, un aumento inmediato del 7,2% en los haberes y la restitución de la moratoria.
Este jueves el proyecto fue dictaminado y ahora está listo para desembarcar en el recinto. En el caso de que se apruebe, el Gobierno aseguró que será vetado.
“A pesar de todos los frenos que puso el oficialismo, logramos dictaminar. El jueves vamos al recinto a defender a los jubilados, la moratoria previsional y la emergencia en discapacidad”, anunció Anabel Fernández Sagasti, senadora de La Cámpora.
A pesar de todos los frenos que puso el oficialismo, logramos dictaminar. El jueves vamos al recinto a defender a los jubilados, la moratoria previsional y la emergencia en discapacidad.
— Anabel Fernández Sagasti (@anabelfsagasti) July 3, 2025
Espero que ese día sean un poco más responsables que lo que demostraron hoy en las… pic.twitter.com/sEqyzR4diy
“Espero que ese día sean un poco más responsables que lo que demostraron hoy en las comisiones”, aseguró la legisladora.
Los senadores evidenciaron su enojo por la ausencia de transmisión oficial de la reunión de comisión. Por lo pronto, además de los senadores de Unión por la Patria, también firmaron el dictamen Martín Lousteau y Pablo Blanco, de la UCR, y Guadalupe Tagliaferri, del espacio de Horacio Rodríguez Larreta.
Además de los proyectos vinculados a jubilaciones y discapacidad, también podría debatirse la iniciativa de los gobernadores para incrementar el porcentaje que les corresponde a las provincias en la recaudación del Impuesto a los Combustibles.
Victoria Villarruel, presidenta del Senado, tiene ahora la llave para avalar la sesión del próximo jueves.