
La diputada Lourdes Arrieta sumó un nuevo episodio al largo historial de conflictos con su excompañera de bloque Lilia Lemoine y denunció que fue amenazada tras el escandaloso final de la sesión de este miércoles en la Cámara baja. Advirtió que "cruzó todos los límites" y que es "capaz de cualquier cosa".
La integrante del monobloque “Fuerzas del Cielo - Espacio Liberal” aseguró que Lemoine "psicológicamente no está bien" y advirtió que su accionar "le está haciendo un daño grave a las instituciones".
Como fue el cruce entre Lourdes Arrieta y Lilia Lemoine en Diputados
Este miércoles, hubo un nuevo cruce, en este caso con Lemoine mientras que dentro del recinto "Juliana Santillán estaba increpando a otras diputadas".
"Estaba en la puerta del hemiciclo, a la salida del recinto, y decido saludarla y se alteró. Lo más sutil que me dijo fue 'traidora', 'andá a alinear los patos', pero después siguió. Lo más grave fue 'agradecé que no te arranco la cabeza'", relató y adelantó que pidió "el material fílmico para que se puedan corroborar estos dichos".
La diputada expresó sentir temor y agregó: "Lo que a mí me preocupa es pensar que un funcionario público ya haya premeditado una agresión. Me genera cierto miedo inclusive, tener que estar cuidándome de una persona que psicológicamente no está bien. Una persona que cruzó todos los límites, es capaz de cualquier cosa".
"Lilia tiene esta costumbre de denigrar, insultar en redes sociales, hostigar y la verdad es que tampoco es para naturalizarlo", sostuvo Arrieta, que este miércoles pidió que se le aplique una sanción a Lemoine. "Le está haciendo un daño grave a las instituciones y que encima la escuchen, eso es mucho más grave", apuntó.
Por último, la diputada aseguró que la conducta de Lemoine está avalada: "Me parece que al estar tantos años al lado de Javier (Milei) conoce muchas intimidades y secretos", sostuvo.
ND