
La final de la Liga Nacional de Básquet está empatada 1 a 1 entre Instituto de Córdoba y el Club Atlético Boca Juniors, al cabo de los dos primeros partidos de la serie que se jugaron en La Bombonerita.
El primero fue para los cordobeses dirigidos por Lucas Victoriano y en la noche de este jueves estuvieron muy cerca de llevarse el segundo juego, pero no pudieron cerrar el partido en el último cuarto y Boca lo dio vuelta en tiempo suplementario 75 a 70. Ahora, las acciones se trasladarán a Alta Gracia.
De entrada, Instituto salió con mucha intensidad al igual que el primer partido. Ya al minuto de juego al capitán Leandro Vildoza le habían cobrado dos faltas. También Alex Negrete tuvo un gran desempeño, con 11 conversiones para que la Gloria se vaya al descanso ganando por 5 puntos y con un parcial de 27-32.
El segundo cuarto fue peleado, los equipos tuvieron dificultades para convertir lo que generaron, aunque Instituto se mantuvo arriba en el tablero por 32-27. Ya en el último bloque, los dirigidos por Victoriano parecía que lo tenían dominado, pero Boca apretó el acelerador y con el empuje de la hinchada que copó la Bombonerita, lo empató.
A partir de ahí el partido estuvo demorado por media hora por un incidente menor entre el público y los jugadores visitantes y la ausencia de una ambulancia en el estadio. Finalmente, se impuso Boca Juniors con Santiago Scala como figura desde la línea de libres.