
Este viernes en Orlando, Fluminense de Brasil y Al Hilal de Arabia Saudita, dos equipos que vienen de dar grandes batacazos en el Mundial de Clubes de la FIFA, buscarán convertirse en el primer semifinalista del torneo.
El equipo carioca llega a los cuartos tras una victoria histórica de 2-0 sobre el subcampeón europeo, Inter de Milán, que dejó al mundo del fútbol atónito. Con un crecimiento constante, es uno de los 2 representantes del fútbol sudamericano que continúa.
Su delantero colombiano Jhon Arias, la figura más destacada del torneo, es clave en el equipo. El denominado 'Pelé colombiano' expresó en una entrevista su confianza y satisfacción por el rendimiento del equipo: “No es ninguna sorpresa lo que hemos conseguido, llegamos en un momento fuerte y hemos hecho un Mundial digno de lo que es Fluminense”.
El técnico Renato Gaúcho, desde la previa, no ocultó la humildad que caracteriza al club: “De buena manera, nos consideran el patito feo en términos económicos. Nosotros siempre tenemos dificultades financieras, mientras ellos, como Al Hilal, tienen recursos de sobra. Pero en el fútbol, los resultados también hablan”, expresó.
Por otro lado, el equipo saudí, formado con una inversión millonaria, sorprendió con su rendimiento en este Mundial. Tras eliminar al Manchester City en una prórroga llena de dramatismo, con un marcador de 4-3, Al Hilal se ha convertido en uno de los equipos revelación del Mundial de Clubes.
El conjunto dirigido por Simone Inzaghi cuenta con figuras contrastadas del fútbol europeo, como Bono, el arquero español, y Joao Cancelo, en defensa. La baja de Marcos Leonardo, que anotó en el último partido, genera cierta incertidumbre, aunque en su lugar podría debutar Abderrazak Hamdallah.
El duelo entre brasileños y sauditas se disputará en el estadio Camping World a partir de las 17 horas locales, para definir cuál de estos equipos será uno de los semifinalistas del torneo, asegurando un representante no europeo en esa instancia. Para Fluminense, que no tiene tanta historia en la escena mundial como los grandes europeos, tiene una oportunidad histórica, al igual que Al Hilal.