
Franco Colapinto redondeó una aceptable jornada en la práctica libre 1 del Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1, donde se ubicó en la 16° posición y terminó por delante de su compañero Pierre Gasly.
La escudería Alpine sigue con muchos problemas para competir de igual a igual con el resto de los equipos y esto volvió a quedar demostrado en las prácticas libres.
En la segunda tanda, Colapinto probó con gomas blandas y logró un tiempo de décima posición. Sin embargo, en la segunda salida a pista terminó 18°, ya que giró en 1:27,289, a 906 milésimas del líder, Kimi Antonelli. Finalmente en la la FP2, Gasly terminó 18° con un tiempo de 1:27.174, 0.115 mejor que el argentino, que salió en la última posición (1:27.289).
Colapinto tuvo una mejor actuación en el inicio de la jornada, donde marcó un tiempo de 1:28,086, a un segundo y 194 milésimas del mejor registro de la sesión, que fue del británico Lewis Hamilton, de Ferrari.
Los mejores de la práctica libre 1 fueron los pilotos de McLaren, el británico Lando Norris y el australiano Oscar Piastri, que terminaron a 23 y 150 milésimas de Hamilton, respectivamente. La actividad en el circuito de Silverstone seguirá con la clasificación este sábado, de cara a la carrera del domingo.
Cronograma del GP de Gran Bretaña
Prácticas Libres 3 - 7:30 horas
Clasificación - 11:00 horas
Carrera - 11:00 horas
Cómo ver en vivo el Gran Premio de Gran Bretaña
En Argentina se podrá seguir las alternativas de la carrera por la plataforma de streaming Disney+. Posiblemente, también sea transmitido por el canal Fox Sports, aunque todavía no fue confirmado. Por otro lado está la opción de F1 TV, la plataforma oficial de streaming de la competencia.