
La Red Bull Symphonic es una iniciativa desarrollada por la marca de bebidas energizantes que ya tuvo ediciones en ciudades como El Cairo, Berlín, Atenas, Johannesburgo, Sídney, Toronto y Nueva York, y ahora es el turno de Buenos Aires, de la mano del máximo exponente del trap en nuestro país: Trueno.
El 26 de septiembre es la fecha elegida y el Teatro Coliseo el spot para una fusión nunca antes vista en Argentina, donde se juntarán el trap y una orquesta sinfónica. Trueno ha mostra su versatilidad a lo largo de los años donde su aparición en los conciertos Tiny Desk de NPR lo han llevado a construir una fama global.
Otro de los puntos altos del trapero fue la incursión en el escenario para acompañar a Gorillaz durante su presentación en el Quilmes Rock 2022, acoplando rimas de freestyle a la canción “Clint Eastwood”. Sin dudas que es uno de los artistas más particulares y transgresores que ha dado Argentina en los últimos tiempos.
Según palabras del propio Trueno: “Red Bull Symphonic para mí es uno de los proyectos más grosos que me tocó afrontar en mi vida, va a ser una locura… Esto es muy diferente a ir a vernos a un estadio o a un festival, o lo que hago con mi banda en vivo… La orquesta sinfónica le da a mi obra otro norte, otro clímax, otra música, cambian los arreglos, cambia la estructura de las canciones, y creo que eso es lo que más me emociona, poder hacer algo nuevo”.