
A pocos días de que venza el plazo para presentar los frentes electorales que competirán el 7 de septiembre, el PRO dio un paso importante este viernes.
Las principales espadas del partido amarillo se reunieron en la sede de la calle Balcarce para sellar formalmente la posibilidad de ir en alianza con La Libertad Avanza.
Así, votaron otorgarle el poder a la Mesa Ejecutiva del PRO de la Provincia de Buenos Aires para que lleve adelante un frente electoral.
Cristian Ritondo, Diego Santilli, Néstor Grindetti, Matías Ranzini, Agustín Forchieri, Martín Yeza, Adrián Urreli, María Sotolano, Alex Campbell, Soledad Martínez (Vicente López), Marcelo Matzkin (Zárate), Pablo Petrecca (Junin), María José Gentile (9 de Julio), Julieta Arce, Julio Garro y Aldana Ahumada, fueron algunos de los dirigentes del PRO que estuvieron presentes en el cónclave.
Más allá de que no está oficializado, todo apunta a que la alianza se llamará Frente La Libertad Avanza. No mencionaría al PRO y predominará el color violeta que caracteriza al espacio de Javier Milei.
El propio Diego Santilli, antes del encuentro de este viernes, confirmó que el nombre “PRO” no figurará en la nueva coalición electoral con los libertarios. Le quitó importancia y recordó que el nombre “PRO” tampoco estaba en “Cambiemos”.
La fecha límite para presentar los frentes electorales será el próximo miércoles 9 de julio, mientras que el 19 será otro día clave: la presentación de las listas. Ese será un terreno de arduas negociaciones entre el PRO y los libertarios, teniendo en cuenta que los amarillos ponen muchas bancas en juego en la Legislatura Bonaerenses y los concejos deliberantes.