
Los ecos de la pelea entre Marcos Galperin y Maximiliano Pullaro llegaron al peronismo: Juan Grabois bancó fuertemente al mandatario de Santa Fe.
La disputa comenzó cuando Mercado Libre y Mercado Pago anunciaron que diferenciarán sus cargos según los impuestos locales de cada provincia que hasta el momento eran iguales en todo el país.
La decisión dejó expuestas a las provincias que tienen alícuotas elevadas de Ingresos Brutos para el sector financiero. Santa Fe es una de ellas.
Sin embargo, Pullaro ratificó que no bajarán la alícuota: todas las entidades financieras (bancos, billeteras virtuales y Fintech) tributarán el 9 % de Ingresos Brutos.
Que mal debemos andar por casa para que un radical nos de cátedra de cómo no dejarse correr por la oligarquía planera. El gobernador de Santa Fe le puso un límite al monopolio de Galperin, la especulación financiera y el tecnofeudalismo del Musk sudaca. Decidió plantarse con un… pic.twitter.com/gZOV4cmlzJ
— Juan Grabois (@JuanGrabois) July 4, 2025
“Si una billetera presta plata como un banco, paga como un banco. Quien hace negocio con la plata debe aportar más: no genera empleo ni valor agregado. Con esa recaudación lanzamos créditos blandos y programas para pymes, industria y campo. Somos una provincia de trabajo. La especulación financiera no tiene lugar aquí”, resaltó el gobernador.
Este viernes, por su parte, Pullaro recibió un apoyo particular: el de Juan Grabois, que tiene un largo historial de enfrentamientos con Galperin.
“Qué mal debemos andar por casa para que un radical nos dé cátedra de cómo no dejarse correr por la oligarquía planera”, lanzó el dirigente de Patria Grande.
“El gobernador de Santa Fe le puso un límite al monopolio de Galperin, la especulación financiera y el tecnofeudalismo del Musk sudaca. Decidió plantarse con un gravamen de sentido común a la intermediación financiera. Si prestás y ganás guita como un banco, pagás impuestos como un banco”, agregó.
Y completó: “Bien ahí Pullaro: ojalá todos los gobernadores peronistas que no lo hicieron aún sigan el mismo camino y se le planten al nuevo Leviatán”.