El Fluminense de Brasil ganó 2 a 1 ante Al-Hilal esta tarde en el estadio Camping World Stadium de Orlando, por los cuartos de final del Mundial de Clubes. De esta forma, se convirtió en el primer semifinalista del torneo y ahora esperará al ganador de Palmeiras y Chelsea.
Antes del inicio del encuentro, se realizó un emotivo minuto de silencio en homenaje al jugador portugués Diogo Jota, recientemente fallecido en un accidente de tránsito en España. A los futbolistas Joao Cancelo y Rubén Neves se los vio visiblemente emocionados.
En el inicio del partido, Al Hilal intentó tomar la iniciativa aunque sin profundidad. Durante los primeros quince minutos, los dos equipos tuvieron por instantes el dominio de la pelota pero no generaron ninguna situación de peligro.
La primera llegada fue del Fluminense, con Nonato que remató desviado tras pisar el área. Al momento de hidratarse a los treinta minutos, en el partido no había pasado casi nada. Luego, estuvo un poco más afinado en el ataque el conjunto brasileño, mientras en Orlando se activó un aviso de tormenta eléctrica.
Recién sobre el final del primer tiempo hubo una situación muy clara de gol que Matheus Martinelli no desaprovechó y convirtió el 1 a 0 para Fluminense. Instantes después, el arquero brasileño le atajó un cabezazo muy esquinado que iba a su palo izquierdo al defensor Kalaidou Koulibaly. De esa forma, permitió que su equipo se vaya al vestuario arriba en el marcador.
UN AUTÉNTICO MISIL A LA ESCUADRA 🚀
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) July 4, 2025
¡QUÉ GOLAZO DE MARTINELLI PARA HACER SOÑAR A FLUMINENSE! 🙌@FIFACWC | Todos los partidos gratis en https://t.co/yWCWbevPop pic.twitter.com/vVS99KDqmU
En el segundo tiempo, el Al-Hilal entró más concentrado. De un córner de la derecha y tras un rebote en el área, Marcos Leonardo agarró la pelota en la boca del arco y venció Fábio para darle el empate al equipo saudí. Apenas unos minutos después, el argentino German Cano de Fluminense se perdió un mano a mano con el arquero Bono, que le metió la mano justo cuando el delantero ya se había enredado con la pelota dentro del área y no pudo definir con comodidad.
A partir del empate, Al Hilal buscó con todo el campo y área brasileña. Moteb Al-Harbi encontró una pelota suelta en el área, pero le pegó muy alto, fue una clara situación para darle la victoria al equipo de Inzaghi. En esos instantes, el Palmeiras la pasó mal.
Justo en el peor momento del partido para el equipo brasileño, a los 25 minutos del segundo tiempo, Hércules se encontró con una pelota en el área rival. Inmediatamente gambeteó a la defensa árabe y definió junto a un palo. A los cinco minutos, la pausa de hidratación benefició al Fluminense para reorganizarse y enfríar el partido.
A partir de la reanudación, los brasileños se dedicaron a administrar los tiempos del partido e intentar liquidarlo de contra. Bono con otra gran atajada evitó sellar la suerte del partido antes de los 90 minutos, después de un remate fuerte de Samuel Xavier tras jugada y centro por izquierda de Arias.
Simone Inzaghi mandó a la cancha a Abderrazak Hamdallah, Kaio César y Ali Al-Bulaihi, pero no fueron suficientes para cambiar la historia. El equipo saudí pudo verse afectado por el casancio tras el gran desgaste del partido con el Manchester City y de esta forma quedó eliminado del Mundial de Clubes.
MITAD HOMBRE, MITAD DIOS 🔥
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) July 4, 2025
Hércules le puso fuerza. Le puso coraje. ¡QUÉ GOL PARA FLUMINENSE! 💪@FIFACWC | Todos los partidos gratis en https://t.co/yWCWbevPop | #FIFACWC #TakeItToTheWorld pic.twitter.com/6mkcpMq65G