
La jueza Sandra Arroyo Salgado finalmente le otorgó la prisión domiciliaria a Alesia Abaigar, la funcionaria bonaerense acusada de participar del escrache en el domicilio de José Luis Espert.
De acuerdo a la resolución, deberá contar con vigilancia electrónica y encomendó al Complejo Penitenciario de Ezeiza su traslado de forma “inmediata” y “urgente”.
Cabe recordar que Abaigar había sido detenida el 25 de junio por estar presuntamente implicada en el ataque. El miércoles último se sumaron cuatro detenidos más por esa misma causa: la concejala del Partido Justicialista en Quilmes Eva Mieri, Candelaria Montes Cató, de 24 años, de Escobar, militante de La Cámpora; Aldana Muzzio, de 45 años, trabajadora social y psicóloga social de Villa Martelli e Iván Díaz Bianchi, de 22 años, que es empleado administrativo.
DENUNCIAMOS ANTE EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA A LA JUEZA ARROYO SALGADO POR MAL DESEMPEÑO. pic.twitter.com/UALYxtG70F
— Mariano Recalde (@marianorecalde) July 4, 2025
Este viernes, previo a la resolución, Mariano Recalde y Vanesa Siley, integrantes del Consejo de la Magistratura, formalizaron la denuncia contra Arroyo Salgado por mal desempeño.
En ese sentido, los legisladores aseguraron que se trata de “detenciones arbitrarias”, y aseguraron que el hecho investigado “no es un delito”.
“Vamos a trabajar para que se apliquen las sanciones correspondientes. El que las hace, las tiene que pagar”, aseguró Recalde sobre el accionar de Arroyo Salgado.
Además, indicaron que hubo “allanamientos con violencia por la madrugada” y que las detenidas se mantuvieron incomunicadas.