05/07/2025 - Edición Nº879

Deportes


Sólo queda un sudamericano

Chelsea le ganó a Palmeiras y se metió en semifinales del Mundial de Clubes

05/07/2025 | Le ganó 2-1 en el Lincoln Field de Filadelfia, donde hubo un tiempo para cada uno. Sentido minuto de silencio por el portugués Diogo Jota, amigo de algunos de los futbolistas presentes.



El Chelsea le ganó 2-1 a Palmeiras y se convirtió en el segundo semifinalista del Mundial de Clubes, luego del primer partido de la jornada que clasificó al Fluminense entre los 4 mejores del torneo.

Antes del silbatazo inicial se realizó un sentido minuto de silencio para Diogo Jota, que falleció esta semana en un accidente automovilístico junto a su hermano. En las imágenes se vio desconsolados a Joao Cancelo y Ruben Neves, amigos del exfutbolista, que no pudieron ocultar su llanto al recordar su trágica partida.

Luego del respetuoso homenaje, el conjunto inglés mostró carácter para dominar en los primeros minutos del encuentro, sobre todo con la posesión y circulación de la pelota (71%), y teniendo las jugadas más claras en el Lincoln Financial Field de Filadelfia.

Producto de esa insistencia llegó el gol: tras lanzarse al ataque por la banda derecha, Cole Palmer recibió un pase filtrado de Trevoh Chalobah, giró con calidad para sacarse de encima la marca de dos jugadores del Verdao y definió rasante, cruzado, venciendo a Weverton para el 1-0. Apenas iban 16 minutos y los Blues ya daban miedo.

A pesar del gol tempranero, Chelsea no retrocedió y mantuvo el control del balón durante el resto del primer tiempo, generando varias chances claras para ampliar la ventaja. Nkunku tuvo una oportunidad inmejorable pero definió desviado, y lo mismo Enzo Fernández, que probó desde lejos sin éxito.

El segundo tiempo, otra cosa

En el complemento Palmeiras salió con otra actitud. Había sido muy pobre la imagen dejada en el primer tiempo, y ningún equipo que se precie de favorito podía retirarse de la competencia con esa performance.

Tal es así que tras una buena jugada colectiva, a los 53 minutos apareció Estêvão: recibió un pase desde la derecha de Richard Ríos, se acomodó dentro del área y, desde un ángulo imposible, clavó el empate con un derechazo inatajable.

Fue un golazo que no sólo invitó a soñar a los miles de hinchas brasileños, sino que también abrió el partido, le puso color y hasta pimienta, con algunos encontronazos fuertes entre Ríos y Enzo, que fue amonestado. Ambos se salvaron de la roja, ya que el árbitro estaba justo detrás mirando, escuchando (¡y grabando!) todo lo que se decían.

De allí hasta el final, se volvió un partido de ida y vuelta, con los dos equipos realizando cambios que le dieron más dinamismo al juego. Sin embargo, a los 83', un centro de Malo Gusto se desvió en Giay y se le metió en la red a Weverton. Era el 2-1 de la clasificación para los Blues, a tan sólo 7 minutos del tiempo reglamentario.

MVP frente a su futuro club

Estêvão no sólo marcó el empate de Palmeiras, sino que también fue el jugador más valioso del partido justamente contra el que será su próximo club a partir de la siguiente temporada.

Apodado "Messhino", el club inglés pagó 65 millones de euros fijos por su ficha, superando incluso lo que el Real Madrid desembolsó por Endrick.

Luego del silbato final, se vivió una curiosa escena con algunos jugadores del Chelsea que saludaron al brasileño, como dándole la bienvenida por el partido y por lo que viene.