
En la misma semana de la polémica entre el Club Atlético River Plate y Racing Club de Avellaneda, por el pago de la cláusula de Maxi Salas, ahora la dirigencia del club de Núñez informó que firmó un nuevo contrato con un delantero juvenil que incluye un blindaje millonario.
Juan Bautista Dadín, delantero de 19 años y una de las promesas más destacadas del semillero millonario, firmó su primer contrato profesional con River Plate, asegurando su futuro en el club hasta diciembre de 2028. La cláusula de rescisión es un verdadero récord en el fútbol argentino: 100 millones de euros.
El contrato de Dadín no sólo llama la atención por la extensión en el tiempo, sino por su cláusula de salida, que resulta ser una de las más altas en la historia. La cifra “blindaje” podrá escalar hasta los 120 millones si la oferta llega en los últimos diez días hábiles de un mercado de pases, una estrategia clara para proteger a una de las joyas del club.
El jugador nació en Balcarce, provincia de Buenos Aires y desde su llegada a las inferiores de River en 2017, demostró potencia, técnica y un olfato goleador. En la reserva, ya fue un habitual titular y Marcelo Gallardo lo convocó para algunos partidos, incluyendo la convocatoria para el Mundial de Clubes en Estados Unidos.