
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner salió al cruce del presidente Javier Milei tras la detención de Eva Mieri, concejala de Quilmes y referente de La Cámpora, acusada de haber participado en el ataque contra la casa del diputado José Luis Espert. La líder peronista acusó al oficialismo de tener una “doble vara” frente a las protestas.
En un posteo en X, Cristina recordó una publicación del propio Milei celebrando manifestaciones violentas en Francia y lo desafió: “Fijate hermano y borrá el posteo… porque con los manuales de procedimiento de Bullrich y Arroyo Salgado, te van a meter en cana por apología del delito”.
Che Milei… “Libertario” de los ricos!
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) July 5, 2025
¿Te acordás cuando posteabas la foto de los manifestantes franceses, identificados como “los chalecos amarillos”, tirando camiones de bosta en las oficinas públicas de Francia y decías, textualmente… “HERMOSA INICIATIVA”?
Fijate hermano y… pic.twitter.com/WySVKi0d05
“Che Milei… ‘Libertario’ de los ricos. ¿Te acordás cuando posteabas la foto de los chalecos amarillos tirando camiones de bosta en oficinas públicas y decías ‘HERMOSA INICIATIVA’?”, escribió, y cerró su mensaje con un reclamo directo: “Liberen al pibe y a las pibas, cachivaches”.
Mieri fue detenida junto a otros tres militantes en una causa instruida por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, quien investiga el ataque contra el domicilio del legislador liberal. Una de las personas detenidas estaría vinculada a uno de los vehículos usados en el hecho.
Los allanamientos incluyeron domicilios particulares y el edificio municipal de Quilmes, lo que generó el repudio del gobierno local que encabeza Mayra Mendoza, y el rechazo de dirigentes peronistas que denunciaron una “escalada represiva del oficialismo”.
Mientras tanto, diputados opositores preparan un proyecto de repudio en el Congreso, y La Cámpora redobló su respaldo a Mieri. El mensaje de Cristina volvió a colocarla en el centro de la escena, apuntando directamente contra Milei, Bullrich y la Justicia federal.