
La CGT dio un paso político clave en la interna del peronismo bonaerense: manifestó su respaldo a Axel Kicillof como figura central del espacio. Lo confirmó el secretario adjunto de la central y líder de UPCN, Andrés Rodríguez, quien afirmó que “la CGT ya tomó partido”.
La declaración se dio pocas horas antes del Congreso del PJ bonaerense en Merlo, donde se definirá el armado de frentes para las elecciones del 7 de septiembre. Para Rodríguez, Kicillof “es un factor importante que debe reafirmarse”, por gobernar en nombre del peronismo.
El dirigente también hizo un llamado a reordenar el movimiento justicialista, con una mirada autocrítica sobre las gestiones pasadas. “Necesitamos reencontrarnos, proyectar y mostrar otra realidad. De ahí saldrán los líderes naturales”, dijo.
Consultado sobre el rol de Cristina Kirchner, evitó la confrontación pero dejó un mensaje: “No hay absolutismos. Esto debe hacerse con cambios graduales, no dejando que uno o dos manejen el conjunto”.
Sobre la reforma laboral que impulsa el Gobierno, Rodríguez reafirmó su postura dialoguista, pero con condiciones. “No queremos una foto, sino soluciones concretas. Hasta ahora, no las hubo”, aseguró, en tono crítico.
Con este posicionamiento, la CGT busca influir directamente en la reconstrucción del peronismo. “Muchos valores del movimiento no se cumplieron en los últimos gobiernos. Hay que volver a las raíces”, concluyó Rodríguez.