06/07/2025 - Edición Nº880

Deportes


Mundial de Clubes

El PSG superó 2 a 0 al Bayern Múnich y es el nuevo semifinalista

05/07/2025 | Con goles de Doué y Dembelé, los franceses se impusieron en Atlanta. Jamal Musiala sufrió una impactante lesión.



El PSG derrotó 2 a 0 al Bayern Múnich, con goles de Doué y Dembeléen el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, por los cuartos de final del Mundial de Clubes de la FIFA, que se desarrolla en Estados Unidos.

A los 3 minutos de iniciado el partido, la primera llegada de peligro fue para el PSG, con Doué y un remate que pasó cerca de un palo, después de una recuperación de pelota de Kvaratskhelia a Laimer. Poco después, respondió el Bayern, cuando Olise probó de zurda desde lejos. El primer tiempo arrancó con buen ritmo, aunque luego decayó la intensidad y entró en una laguna. Sin embargo, el PSG continuó intentando y Fabián Ruiz remató desviado después de un pase de Doué.


La presentación de los futbolistas, estilo NBA, en el Mundial de Clubes.

A los 27 minutos, una monumental atajada de Donnarumma mantuvo la valla invicta del PSG, después de un tiro muy fuerte de Olise. El Bayern estuvo muy cerca de abrir el marcador. A partir de ahí, el encuentro recobró intensidad y se hizo de ida y vuelta con situaciones para los dos equipos.

Sobre el final del primer tiempo, Upamecano saltó y cabeceó de forma magistral un centro de un tiro libre, pero estaba en posición adelantada y el árbitro Anthony Taylor invalidó la jugada. Instantes más tarde, Musiala, el delantero del conjunto alemán, quiso recuperar una pelota cubierta por Pacho que atrapó con sus manos Donnarumma. El arquero le arrastró el pie izquierdo, que quedó colgando, en una impactante lesión que se vio con claridad por la transmisión oficial. 


El primer tiempo fue electrizante entre el PSG y el Bayern.

Desde el arranque del segundo tiempo, el equipo francés fue un poco más que su rival, pero continuó siendo un partido de ida y vuelta. A los 34 minutos, Désiré Doué le pegó de zurda desde fuera del área grande, Neuer resbaló cuando quiso tirarse sobre su primer palo y de esa forma el campeón de la Champions League abrió el marcador.

Inmediatamente, el PSG intentó cambiar la suerte del partido con el ingreso de Lucas Hernández y Warren Zaire-Emery por Fabián Ruiz y el goleador Doué. A los 37 del complemento, los franceses sufrieron la expulsión de Willian Pacho por un planchazo del ecuatoriano sobre Goretzka. Minutos antes del final, parecía que Bayern Múnich lograba el alargue cuando Kane metió de cabeza el empate, pero el VAR marcó que estaba en posición adelantada.

En los minutos finales, los alemanes fueron con todo en búsqueda del gol y a los 46 los parisinos sufrieron otra expulsión: Lucas Hernández tenía la pelota y mientras se alejaba le pegó un codazo a Raphael Guerreiro. Ya en una de las últimas jugadas del encuentro, Ousmane Dembélé, recibió la pelota desde la derecha muy cerca del punto penal y la mandó a la red para liquidar el partido. De esa forma, los franceses se clasificaron para una de las semifinales y su rival saldrá del Real Madrid o Borussia Dortmund.