
Con un ambiente espectacular en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, Real Madrid le ganó 3-2 al Borussia Dortmund y avanzó a las semifinales del Mundial de Clubes.
El conjunto de Xabi Alonso, que había comenzado dormido en los primeros 5 minutos, reaccionó rápido ante la primera llegada alemana y rompió el cero antes de los 10 gracias a Gonzalo García, que atrapó una asistencia perfecta de Arda Güler y con la cara interna de su botín la mandó a guardar.
Gonzalo es una gran noticia para la liga y el futuro de la selección. pic.twitter.com/BrWULsjML4
— Jordi Jimenez (@Jordi10Jimenez) July 5, 2025
No contentos con el 1-0, los merengues siguieron atacando. A los 18' comenzaron a hilvanar una maravilla de jugada con toques de Bellingham, Mbappe, Alexander Arnold y, finalmente, Fran García, que capitalizó un centro atrás y definió fuerte y seco casi desde el punto del penal. El equipo blanco dominaba el juego y el resultado, con el que se fue tranquilo al descanso.
En el complemento, con la ventaja a su favor, el Madrid encontró espacios para liquidarlo. Mbappe, que había estado contenido, se despachó con una espectacular tijera tras centro de Valverde, para marcar el 3-0 que parecía sentenciar la historia.
"Real Madrid"
— Tendencias en Deportes (@TendenciaDepor) July 5, 2025
Porque con este gol que hizo Mbappé venció por 3-2 al Borussia Dortmund y avanzó a las semifinales del Mundial de Clubes. pic.twitter.com/u15u2Ubqxx
Era una goleada humillante, pero el Dortmund reaccionó pisando los 90'. Sí, fue un poco tarde, es cierto, pero con orgullo y agresividad, empujado por Beier y Guirassy (de penal) recortó distancias en el tiempo adicional para ponerse 2-3 y sembrar el suspenso.
¡GOL DE BORUSSIA DORTMUND Y FINAL CON SUSPENSO!
— DSPORTS (@DSports) July 5, 2025
Guirassy marcó de penal el 2-3 ante Real Madrid a los 90+7'.#MundialDeClubesEnDSPORTS | #FIFACWC pic.twitter.com/ZGRcRqkdAC
La recta final del partido fue un torbellino de emociones. Dean Huijsen se fue expulsado por roja directa tras una dura entrada, y el Madrid quedó con uno menos cuando el conjunto bávaro más presionaba. Pero allí emergió Courtois como figura, con una tapada monumental en la última jugada que evitó el empate y aseguró el pase merengue.
Kylian Mbappe habló brevemente tras el partido y dejó una frase cargada de emoción sobre el fallecimiento del portugués Diogo Jota, ya que al marcar el tercer tanto merengue le rindió homenaje con las manos formando el número 20 y la mirada al cielo tras su golazo de tijera.
"Este gol fue especial. No sólo por lo que significó para el equipo, sino por lo que representa para mí. Se lo dedico a Diogo Jota, un colega que siempre admiré y que nos dejó demasiado pronto", señaló el francés, visiblemente emocionado.
Mbappe le dedica su gol a Diogo Jota!
— Arielipillo (@arielipillo) July 5, 2025
Gran gesto!! pic.twitter.com/qyif1seOVL
Con este resultado, Real Madrid enfrentará en semifinales al Paris Saint-Germain, que eliminó hoy al Bayern Múnich por 2-0. En la otra llave, Fluminense hará lo propio con el Chelsea, que también avanzó a las semis luego de dejar en el camino al brasileño Palmeiras por 2-1. Las semifinales se jugarán el 8 y 9 de julio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, mientras que la final será el domingo 13 y definirá al primer campeón en el nuevo formato del Mundial de Clubes.