06/07/2025 - Edición Nº880

Policiales

Córdoba

Encontraron un cadáver en descomposición dentro de un armario y buscan determinar si fue un crimen

06/07/2025 | El cuerpo fue encontrado por albañiles que refaccionaban un departamento en pleno centro de la ciudad. Estaba oculto en una habitación tapiada, envuelto en colchas y atado con un cable.



Un cuerpo en avanzado estado de descomposición fue encontrado dentro de un armario cerrado y oculto en un departamento del centro de la ciudad de Córdoba, ubicado en Buenos Aires 315, en el tercer piso del edificio. El hallazgo se produjo luego de que dos albañiles que trabajaban en el lugar reportaran un fuerte olor nauseabundo, lo que motivó el aviso a la policía.

Según reconstruyeron los investigadores, los trabajadores estaban realizando tareas de refacción cuando notaron el hedor persistente que salía de una de las unidades. El encargado de la obra, al ser alertado, permitió el ingreso del personal policial, que inspeccionó el lugar y encontró una puerta oculta tras un revestimiento de maderas, que daba acceso a una habitación sellada.

Dentro de esa habitación, los agentes hallaron un armario, y en su interior estaba el cuerpo de una persona en posición sentada, envuelto en colchas y atado con un cable de televisor. El avanzado estado de descomposición impidió, por el momento, determinar la identidad, el sexo o el tiempo exacto que llevaba allí.

El caso quedó bajo la órbita de la Fiscalía de Instrucción del 1° Turno 5, que comenzó una investigación para establecer si se trata de un homicidio, cuánto tiempo estuvo el cadáver en el lugar y en qué circunstancias murió la víctima.

Un dato relevante que surge en la primera etapa de la investigación es que el departamento donde fue encontrado el cuerpo estaba alquilado por un hombre llamado Javier Grasso, quien contrató a los obreros para realizar refacciones. En esa misma vivienda también residía su hermano, Horacio Antonio Grasso, un exintegrante de la Policía que cumple prisión domiciliaria tras haber sido condenado por el asesinato de Facundo Novillo, un niño de seis años al que mató de un disparo en 2006.

LN

Temas de esta nota:

CORDOBACRIMENARMARIOGRASSO