
Javier Milei volvió a cargar contra el concepto de justicia social y reivindicó su mirada liberal sobre el orden moral y económico, en un encendido discurso frente a pastores evangélicos en Resistencia, Chaco. Ante miles de fieles reunidos en el nuevo templo “Portal del Cielo”, el mandatario celebró que “los que repartían y se quedaban con la mejor parte” estén presos, en una clara alusión a exfuncionarios kirchneristas.
“La justicia social no es justicia, es envidia con retórica”, afirmó. Para Milei, la idea de redistribución impuesta por la izquierda “es un virus que se instaló en la cabeza de los argentinos” y que justifica el robo y la corrupción. “Para darle a uno, hay que sacarle a otro. Y en ese reparto, siempre el que reparte se queda con lo mejor”, disparó.
El jefe de Estado aprovechó su exposición para vincular la idea de justicia social con una traición a los valores fundacionales de Occidente. “La izquierda ha tergiversado los valores judeocristianos que nos hicieron grandes. Cambiaron el bien por el mal, el mérito por la dádiva, la virtud por el resentimiento”, sostuvo.
Otro blanco fue el exjuez de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni, a quien acusó de haber difundido “una doctrina que puso a la víctima en lugar del victimario”. Según Milei, esa lógica distorsionó la noción de responsabilidad individual y sentó las bases de un sistema judicial “al servicio de la impunidad”.
También apuntó contra el sindicalismo y la política tradicional. “Durante años nos hicieron creer que hablaban por los trabajadores, pero despreciaban la ética del trabajo”, dijo, y sumó críticas al empresariado prebendario, a los “políticos corruptos” y a los “periodistas ensobrados” que, según él, sostuvieron un “sistema parasitario”.
La presencia de Milei en Chaco fue parte del cierre de un congreso internacional de Iglesias Evangélicas, que atrajo delegaciones de distintos países. El evento generó un fuerte impacto económico local por la ocupación hotelera y la llegada de visitantes de todo el país.
El acto se llevó a cabo en el templo “Portal del Cielo”, una construcción de grandes dimensiones con capacidad para 10 mil personas. La visita del Presidente también consolidó su alianza política con el gobernador radical Leandro Zdero, con quien comparte espacio en el frente que triunfó en las elecciones legislativas provinciales de mayo.
En un tono entre mesiánico y provocador, Milei cerró su discurso con un mensaje a su electorado: “Estamos despertando. Y los que saquearon este país ya no pueden esconderse detrás del relato”.