
El piloto argentino Franco Colapinto tuvo el peor fin de semana desde su regreso a la Fórmula 1. A los malos registros en las pruebas y en la clasificación para el Gran Premio de Gran Bretaña, se le suma el insólito problema mecánico de su auto: iba a salir último desde boxes pero ni siquiera eso. El motor no respondió y debió abandonar.
“Hay algo que está roto, ¿qué carajo? DIOS MÍO, es lo mismo que en Barcelona, es lo mismo.”. El momento en donde se queda el auto de Franco Colapinto en boxes.
— 𝙅𝘿 (@JuannDis) July 6, 2025
pic.twitter.com/RbqFspwOeF
El argentino debía largar desde el pit lane debido a que Alpine hizo cambios en su unidad de potencia. Sin embargo, no pudo arrancar. La decepción de Colapinto se pudo escuchar por su radio: "hay algo que está roto, ¿qué carajo? Dios mío, es lo mismo que en Barcelona, es lo mismo". Para colmo, este hecho se da después de fuertes rumores acerca del interés de Alpine por Valtteri Bottas, actualmente piloto de reserva de Mercedes.
Instantes después de abandonar su monoplaza, Colapinto se dirigió a boxes, donde saludó a algunos de los integrantes de la escudería, visiblemente molesto. Siguió las alternativas de la carrera desde los monitores del lugar, en una carrera que tuvo más abandonos. Lawson y Bortoleto debieron abandonar instantes después que el argentino, tras incidentes en pista.