
Los diputados Sabrina Selva, Juan Marino y Mónica Litza enviaron una nota al titular de la comisión de Asuntos Constitucionales, Nicolás Mayoraz, solicitando que convoque al debate del expediente 3095-D-2025. La iniciativa fue presentada por Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y cuenta con el respaldo de los espacios Encuentro Federal y Democracia para Siempre.
La propuesta establece un mecanismo para resolver empates en la elección de autoridades: en caso de igualdad, la presidencia quedaría en manos del sector con mayor representación parlamentaria en la Cámara de Diputados.
Actualmente, la comisión permanece bloqueada por una paridad de 14 votos entre el oficialismo y la oposición.
El proyecto también prevé asignar criterios objetivos para definir las vicepresidencias y contempla que la comisión elabore en un plazo de tres meses un informe sobre las posibles responsabilidades políticas del presidente Javier Milei, su hermana Karina Milei, el vocero Manuel Adorni y otros funcionarios involucrados en el fallido proyecto cripto impulsado desde el Gobierno.
En sus argumentos, los legisladores denunciaron que el oficialismo ha incurrido en “maniobras dilatorias” y en una “obstrucción sistemática” desde el mes de abril.