
El Mundial de Clubes de la FIFA que se juega en Estados Unidos, vuelve a sufrir la falta de hinchas en las tribunas. En un contexto donde la gran mayoría de los estadios no se llenaron, la entidad que conduce Gianni Infantino volvió a rebajar las entradas de forma considerable.
El partido de semifinales entre Chelsea y Fluminense, programado para este martes en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, fue de entrada uno de los partidos más destacados del torneo. Sin embargo, los precios de las entradas en las últimas horas mostraron una caída increíble.
De los casi 474 dólares que costaban la semana pasada, los boletos para este crucial duelo ahora tienen un valor de solo 13,40 dólares. La reducción, que representa una baja del 97% del precio original, fue efectuada por Ticketmaster, el socio oficial de la FIFA, en respuesta a la escasa demanda y la baja expectativa de asistencia.
La decisión tiene lugar en la famosa estrategia de “precios dinámicos”, en la que los costos de las entradas varían según la demanda. Pero este fenómeno no es exclusivo de este partido.
En otras fases del torneo, el precio de los boletos también sufrió ajustes drásticos, como en el partido inaugural entre Al Ahly e Inter Miami, donde los tickets de 829 dólares se redujeron a unos 300, y los de 526 dólares a unos 140.
Por otro lado, para el partido entre París Saint-Germain y Real Madrid del miércoles, el precio de las entradas más baratas se mantiene en torno a los 199,60 dólares.