
En medio de las críticas y polémicas por la poca asistencia en los estadios, el poco descanso de los jugadores europeos y las altas temperaturas, la FIFA difundió declaraciones de los exjugadores Cafú y Marco Materazzi, elogiando la organización del Mundial de Clubes. El brasileño agregó que la competición despertó el interés de clubes de todo el mundo de cara a la próxima edición, que se celebrará en 2029.
"Me parece que ha sido una competición maravillosa. Un torneo fantástico", dijo Cafú, el único futbolista que jugó tres finales de la Copa Mundial de la FIFA, y que levantó el trofeo con la selección brasileña en Estados Unidos 1994 y luego como capitán en Corea/Japón 2002.
"Quiero felicitar a la FIFA por organizar una competición de tan alto nivel, con los mejores clubes del mundo. Todos querrán participar en la próxima edición dentro de cuatro años, ahora que conocen el nivel del torneo y el gran esfuerzo de la FIFA por fomentar el buen fútbol y proteger su integridad a nivel mundial. Es algo realmente importante" agregó.
Por otro lado, Cafú afirmó que la presencia de un equipo sudamericano en semifinales le da un toque especial a la recta final del torneo. En ese sentido, afirmó que "Es un partido muy importante: la semifinal de un torneo de primer nivel, el primero de este tipo. Es muy valioso que un equipo sudamericano esté ahí, midiéndose con uno de los grandes clubes europeos. Es una muestra de que el fútbol une al mundo, más allá de las fronteras".
Por su parte, Marco Materazzi, exdefensor italiano y campeón de la Copa Mundial de la FIFA en Alemania 2006, añadió que "es un torneo excelente que ha despertado gran entusiasmo en el público".
Asimismo, el italiano comentó que es bastante difícil predecir al ganador. "El Real Madrid y el París Saint-Germain disputarán un partido muy complicado, así que no es sencillo anticipar el finalista de esa llave. El Fluminense está en el otro lado del cuadro. Creo que juegan muy bien y podrían llegar a la final. Entonces, mi pronóstico es que la final será entre el Fluminense y el PSG".