
Cuatro personas resultaron intoxicadas con monóxido de carbono este lunes por la madrugada en un edificio del barrio porteño de Saavedra, tras un escape de gas que activó las alarmas. Los afectados, tres hombres y una mujer, fueron rápidamente asistidos por personal de emergencias y trasladados al Hospital Pirovano.
El incidente se registró en un departamento del cuarto piso de un inmueble ubicado en la calle Jaramillo al 2800 (ver mapa). Bomberos de la Ciudad se desplazaron al lugar tras recibir el aviso de un escape de gas. Al llegar, encontraron a las cuatro personas mayores que manifestaron sentir mareos y náuseas debido al fuerte olor.
Ante la situación, se procedió a la evacuación inmediata de todo el edificio para realizar una evaluación completa de la situación y asegurar la zona. Los efectivos de bomberos cortaron de inmediato el suministro de gas para controlar la fuga.
Las cuatro personas afectadas, una mujer de 53 años, un hombre de 57, y dos jóvenes de 18 y 21 años, fueron trasladadas al Hospital Pirovano con diagnóstico de "intoxicación por monóxido de carbono". Se reportó que los afectados presentaban cifras elevadas de intoxicación, que oscilaban entre el 23% y el 48%.
Además de los cuatro trasladados, otros ocho vecinos del edificio fueron controlados en el lugar por personal del SAME, aunque no requirieron internación.