
Netflix, la plataforma de streaming liderada por Ted Sarandos confirmó una tendencia que redefine su oferta de contenido. De sus casi 300 millones de usuarios activos a nivel global, el 50% elige ver animé.
Así lo revelaron este fin de semana durante la Animé Expo de Los Ángeles, donde señalaron que 33 títulos de animé se metieron entre los 10 contenidos más vistos de habla no inglesa a nivel mundial. 2024 fue un año récord para este tipo de consumos, que se triplicó en los últimos 5 años.
Para estar a la altura de las circunstancias, Netflix empezó a dedicarle más esfuerzo a estas producciones, que hoy se pueden ver dobladas en hasta 33 idiomas. Y tiene sentido: se estima que solo en 2024 registraron mil millones de visualizaciones de contenidos de animé en la plataforma.
Entre los proyectos que lideran esta expansión está Sakamoto Days, una serie de acción basada en el manga que sigue a un exasesino convertido en padre de familia. Su primera temporada dominó las listas globales durante 10 semanas y se posicionó en 54 países, incluyendo Japón, Corea, Francia y Argentina. Otro título destacado es Cyberpunk: Edgerunners 2, secuela de la aclamada serie distópica de 2022, que regresa al universo del videojuego Cyberpunk 2077.