
El universo de El Marginal, una de las series más importantes de la televisión argentina reciente, confirmó el estreno de su spin-off. En el barro será una producción que se meta en las complejidades del sistema carcelario femenino.
Netflix ha anunciado que esta nueva serie, creada por Sebastián Ortega, llegará a la plataforma el 14 de agosto. Del mismo modo que lo hizo El Marginal, esta ficción se enfocará en los vínculos y tensiones entre las protagonistas, más allá de las circunstancias que las llevaron a ese lugar.
El elenco de En el barro está liderado por Ana Garibaldi, quien retoma su rol de Gladys Guerra, conocida como "la Borges". Junto a ella, actrices como Valentina Zenere, Rita Cortese, Lorena Vega, Marcelo Subiotto, Carolina Ramírez y Ana Rujas conforman el reparto principal que se complementa con un sólido elenco secundario, incluyendo a Camila Peralta, Erika de Sautu Riestra, Martín Rodríguez, Silvina Sabater, Carla Pandolfi, Payuca, Tatu Glikman y la participación especial de María Becerra, además de Juan Gil Navarro, Justina Bustos, Juana Molina, Cecilia Rossetto y Gerardo Romano.
La serie, producida en colaboración con Underground y Telemundo Studios, se adentra en las vidas de un grupo de mujeres que, tras un incidente durante su traslado a la prisión de La Quebrada, se ven obligadas a forjar una nueva identidad dentro de las paredes de la cárcel. En el barro no solo explora las dinámicas internas de la prisión, sino también los desafíos que enfrentan estas mujeres al resistir el avasallamiento de las "tribus" que dominan el día a día carcelario. La transformación de este grupo, que sin buscarlo se convierte en "Las embarradas", refleja una lucha por derechos, beneficios y un lugar propio en un entorno hostil..