
El astro rosarino, Lionel Messi, termina su contrato a finales de 2025 con el Inter Miami de David Beckham y según un medio europeo, estaría negociando con el Al-Ahli de Arabia Saudita.
Según L’Équipe, un reconocido medio deportivo francés, “El club saudí está buscando fichar a Lionel Messi a partir de diciembre, una vez que expire su contrato con el Inter Miami. No es ningún secreto que Arabia Saudita intentó ficharlo en el verano de 2023, al finalizar su contrato con el PSG”.
Ese año, según trascendió, a la Pulga le ofrecieron 1.400 millones de euros para ponerse la camiseta del Al-Hilal, uno de los equipos revelación del Mundial de Clubes, que quedó eliminado contra Fluminense en los cuartos de final.
En ese tiempo, el presidente saudí Anmar Al Haili explicó que “Nos pusimos en contacto con Messi al final de su contrato en París. Le presentamos una oferta de 1.400 millones de euros, pero el jugador se negó porque su familia quería ir a Estados Unidos”.
Mientras tanto, también el Inter Miami peleará para retenerlo para 2025, año en que la MLS será la liga del país anfitrión del próximo Mundial, que organizaron conjuntamente México, Canadá y Estados Unidos.
Otro punto a tener en cuenta es que el club de fútbol de Miami inagurará su estadio, el Miami Freedom Park, la próxima temporada. ¿Habrán planificado una inversión tan grande sin confiar en que renovarán el contrato de Messi?. Parece difícil que las Garzas mantengan el nivel de público sin Lionel Messi en cancha.