
No es común que después de tantos años el integrante de una banda se baje, sin que haya habido alguna pelea o diferencia evidente. El baterista de Pearl Jam, Matt Cameron, anunció su salida del grupo tras 27 años. Cameron emitió un comunicado en redes para dejar en claro su salida y la relación que lo sigue uniendo a la banda de Seattle.
“Después de 27 fantásticos años, he dado mis últimos pasos en la batería del poderoso Pearl Jam”, escribió Cameron. “Mucho cariño y respeto a Jeff, Ed, Mike y Stone por invitarme a la banda en 1998 y por darme la oportunidad de mi vida, llena de amistad, talento, desafíos y risas".
Sin dejar lugar a dudas en cuanto a su alejamiento de la banda liderada por Eddie Vedder, recalcó: "Estoy eternamente agradecido al equipo, al personal y a los fans de todo el mundo. Ha sido una experiencia increíble. Les contaré más. Les agradezco a todos desde el fondo de mi corazón”.
Los buenos términos de su salida se ven reflejados en las palabras que los otros integrantes de la banda le dedicaron a Cameron: "Desde ser uno de nuestros primeros héroes musicales en las bandas Skinyard y la imponente Soundgarden, hasta tocar en nuestras primeras maquetas en 1990, Matt Cameron ha sido un músico y baterista excepcional y verdaderamente potente".
Jeff, Eddie, Mike y Stone, señalaron con palabras el gran respeto hacia su exbaterista: "Ha impulsado los últimos 27 años de conciertos y grabaciones de estudio de Pearl Jam. Fue un capítulo muy importante para nuestro grupo y le deseamos siempre lo mejor. Lo extrañaremos profundamente y siempre será nuestro amigo en el arte y la música. Te queremos, Matt".