
La diputada libertaria, Lorena Villaverde, visibilizó en sus redes sociales lo que sucedió en la escuela secundaria 24 de la localidad de Allen, en Rio Negro.
Allí, la UCR celebró su convención provincial. Ocurrió el sábado 28 de junio y desató un inmediato rechazo por parte de los padres de la comunidad educativa.
“Las escuelas son solamente para que los chicos estudien. El sábado 28 de junio, en Allen, la UCR de Sartor se metió en una escuela pública para hacer su Convención Provincial, como si fuera su unidad básica”, indicó la legisladora Villaverde.
Las escuelas son solamente para que los chicos ESTUDIEN.
— Lorena Villaverde (@LoreVillaverde1) July 7, 2025
El sábado 28 de junio, en Allen, la UCR de Sartor se metió en una escuela pública para hacer su Convención Provincial, como si fuera su unidad básica.
Mientras los estudiantes tienen que salir a marchar para conseguir un… pic.twitter.com/MQYhV2qw3S
“Mientras los estudiantes tienen que salir a marchar para conseguir un gimnasio donde entrenar, los socios de Juntos Somos Río Negro usan una secundaria como sede política. Esto es una falta de respeto total a los estudiantes, a los docentes y a cada pagador de impuestos”, agregó.
Y completó: “En Río Negro tenemos que terminar de una vez por todas con los privilegios de la casta más pura y rancia. Definitivamente son el Partido del Estado”.
El repudio también había sido expresado previamente por parte de la Juventud de La Libertad Avanza Río Negro, que lamentaron la utilización de un establecimiento público con fines partidarios y hablaron de una “complicidad política” por parte del gobierno provincial.