
El entrenador del Fluminense, Renato Portaluppi, le puso color a la previa del partido que su equipo jugará mañana contra Chelsea de Inglaterra, por las semifinales del Mundial de Clubes.
"Fluminense está haciendo un gran Mundial. Es un privilegio estar al frente de este grupo, de este club. Pero venimos para hacer historia", dijo el técnico brasileño en la conferencia de prensa en el MetLife Stadium, a las afueras de Nueva York, donde se jugará mañana.
"Desde el comienzo dije que las personas necesitaban creer en nosotros, en nuestro trabajo. Vamos siempre a respetar a nuestros adversarios. Son poderosos, financieramente son mucho mejores que nosotros. Pero el fútbol se define en el campo", afirmó el técnico también conocido como Renato Gaúcho.
El técnico también advirtió del poderío del Chelsea, que dirige el italiano Enzo Maresca, debido a que cuenta jugadores "por encima" de la media. Analizó que el partido será ganado por el cuadro que aproveche las pocas oportunidades de gol que habrá, en un encuentro que será muy estratégico y disputado bajo un "calor insoportable".
"Todo el equipo de ellos es muy bueno, pero destaco su ataque (marcó 12 goles en cinco partidos). Tiene atacantes muy rápidos en el uno contra uno y por las bandas, tiene un mediocampo que piensa mucho el juego", afirmó.
"Pero nosotros no venimos aquí solamente para participar, vinimos a vencer. Entonces, escalón por escalón, ya estamos en una semifinal, donde muchos no esperaban que estuviéramos", agregó. Aunque reconoció el favoritismo de los londinenses, Portaluppi, de 62 años, aseguró que su equipo peleará hasta el último minuto y disfrutará del privilegio de disputar un Mundial de Clubes.