
Docentes de la provincia de Buenos Aires denunciaron que se aplicaron los descuentos por la medida de fuerza realizada el 20 de mayo.
Desde SUTEBA Multicolor, el sector izquierdista del gremio, criticaron duramente al gobernador Axel Kicillof por esta decisión, más allá de que ya había sido adelantada por el ministro de Educación, Alberto Sileoni.
Cabe recordar que el paro del 20 de mayo había sido convocado por la FEB (Federación de Educadores Bonaerenses) en rechazo a la propuesta salarial del gobierno provincial.
Se trató de una medida histórica desde que Axel Kicillof llegó al poder. Y es que la FEB forma parte del Frente de Unidad Docente, que generalmente exhibe una visión contemplativa de la situación económica de la Provincia.
El gobierno bonaerense había dictado la conciliación obligatoria, pero desde la FEB ratificaron el paro argumentando que no podía restringirse el derecho a huelga. La facción disidente de SUTEBA se sumó a esa medida de fuerza y este lunes llegaron los recibos de sueldo con el descuento por el paro.
Por lo pronto, desde SUTEBA Multicolor emitieron un comunicado donde exigieron la devolución de los descuentos.
Además, pidieron la reapertura de las paritarias y que haya una “inversión real en infraestructura”.