
El kirchnerismo se movilizó a Ezeiza para pedir la liberación de Eva Mieri, la jefa del bloque de concejales del peronismo en Quilmes, involucrada en el escrache al domicilio de José Luis Espert.
“Estuvimos junto a diputados y senadores nacionales, referentes políticos, sindicales, estudiantiles, feministas, religiosos y de derechos humanos frente al penal de Ezeiza para exigir la libertad de nuestra compañera Eva Mieri, presa política de Arroyo Salgado, Bullrich y Milei”, expresaron desde La Cámpora.
“¡LIBERTAD PARA EVA MIERI, YA!”, agregaron desde la agrupación conducida por Máximo Kirchner.
Vinimos al Centro de detención de Ezeiza junto a compañeras y compañeros diputados y senadores, nacionales y provinciales, representantes políticos, de DDHH y religiosos para visibilizar la situación de nuestra compañera Eva Mieri, quien se encuentra privada de su libertad.… pic.twitter.com/rIgHXrnGKe
— Maria Teresa Garcia (@TereGarciaOK) July 7, 2025
Teresa García, presidenta del bloque de senadores de Unión por la Patria en la Provincia de Buenos Aires, también se hizo presente en el lugar y cuestionó la nutrida presencia policial.
“Vinimos al Centro de detención de Ezeiza junto a compañeras y compañeros, diputados y senadores, nacionales y provinciales, representantes políticos, de DDHH y religiosos para visibilizar la situación de nuestra compañera Eva Mieri, quien se encuentra privada de su libertad. Así nos recibieron. ¿A quien le tienen miedo?”, señaló.
En tanto, Juliana Di Tullio, senadora del peronismo, lanzó desde sus redes sociales: “Liberen a Eva Mieri, ¡hipócritas!”. Además de dirigentes kirchneristas, también participaron referentes de la izquierda como Vanina Biasi, del Partido Obrero.
La causa que investiga el ataque en la casa de Espert tuvo novedades este lunes. La Cámara Federal de San Martín ordenó la liberación de Alesia Abaigar, la funcionaria del Ministerio de Mujeres bonaerense.
Pese a quedar en libertad, Abaigar continúa imputada por atentado contra el orden público, amenazas agravadas e incitación al odio por motivos políticos.