
El Club Atlético Independiente de Avellaneda despidió este lunes a una de sus figuras más emblemáticas, Miguel Ángel López, exjugador de los años 70 y campeón del mundo con el Rojo ante la Juventus en 1973.
“El Zurdo” murió después de varios episodios que deterioraron su salud desde hace un tiempo. Todo empezó en 2020 cuando sufrió un ACV en Colombia. Por si fuera poco, en agosto de ese año, tuvo un infarto por el que le colocaron un stent y sus complicaciones llevaron al triste desenlace.
Nacido en Córdoba en 1942, López comenzó su carrera en clubes modestos de su provincia antes de desembarcar en Estudiantes de La Plata. Su trayectoria incluyó pasos por Ferro Carril Oeste y River Plate, donde jugó definiciones consecutivas del campeonato local entre 1968 y 1970.
Tuvo su época dorada a partir de 1971, cuando desembarcó en Avellaneda para vestir la camiseta de Independiente, donde conformó la denominada 'Defensa de Hierro' junto a Miguel Ángel Santoro en el arco, Eduardo Comisso, Francisco Sá, Luis Garisto y Ricardo Elbio Pavoni.
En esos cinco años en el ´Rojo´, López conquistó un título nacional y siete internacionales, entre ellos cuatro Copa Libertadores de manera consecutiva y una Copa Intercontinental en 1973 ante la Juventus de Italia en Roma.
Después de su retiro, empezó a ejercer como director técnico. Debutó en el banco en 1977 en Atlético Nacional de Colombia. A partir de allí, dirigió por casi 40 años, en clubes como Junior de Barranquilla, América de México, Boca Juniors, Rosario Central, Barcelona de Ecuador, entre otros.