
En el mundo del fútbol y la televisión, pocos momentos lograron reunir a figuras tan emblemáticas y queridas por millones de latinoamericanos como aquel en 2005, cuando Diego Maradona conoció a Roberto Gómez Bolaños, el gran creador de “El Chavo del 8”, “El Chapulín Colorado” y cuya Biopic se estrenó recientemente en HBO.
El 2005 fue un año especial para Maradona, en el que realizaba y protagonizaba su propio programa: “La Noche del 10”, ya retirado del fútbol profesional. En ese contexto, invitó a Gómez Bolaños para una entrevista. En la previa, estuvieron hablando un buen rato en los camarines de Canal 13.
La familia de Diego, acompañado por su esposa Claudia Villafañe y sus hijos, compartió en ese momento. “Cuando lo ve, no habla con nadie. No hace nada. Solo mira al Chavo y se ríe. Nosotros queremos apagar el televisor y él no se mueve”, relató la por entonces esposa de Maradona, sobre la adoración del “10” por el programa de Gómez Bolaños.
Tras esa primera interacción, llegó el momento esperado: la entrevista en vivo. Maradona, con su inseparable pasión y admiración, le dijo a “Chespirito”: “Usted es mi ídolo, maestro”. La respuesta del mexicano fue tan cálida como sencilla: “Y el mío es Maradona. Nunca gocé tanto los partidos y verlo jugar a usted.”
Durante los minutos en los que compartieron en pantalla, las leyendas intercambiaron elogios, risas y pequeños regalos. Maradona le entregó una camiseta firmada, emocionado, y Gómez Bolaños correspondió con un libro que también firmó y dedicó con afecto.
“Viendo al Chavo me siento más libre, quiero a mis hijas, me río y quiero seguir luchando para estar cada día mejor”, confesó Maradona en ese encuentro, expresando sin palabras cuánto significaba esa conexión con el humor y la alegría que transmitían los personajes creados por Gómez Bolaños.
Su amor por el Chavo del 8 era diametralmente opuesto a lo que sentía por la íconica serie de los personajes amarillos. En 2016, el astro del fútbol mundial afirmó que: “¡Odio a los Simpson, los odio, los odio! ¡No los puedo ver! ¡No los puedo ver! ¡Odio a los Simpson!”, durante un segmento de un programa de radio.