16/07/2025 - Edición Nº890

Policiales

Que Dios los perdone

Insólito robo en una iglesia: se persignó y comulgó tras robarle a una mujer que rezaba

08/07/2025 | El delincuente actuó junto a una cómplice durante la misa en la parroquia San Pablo Apóstol. Las cámaras registraron toda la secuencia.



Un episodio insólito ocurrió en el barrio Guadalupe en Santa Fe durante una misa en la parroquia San Pablo Apóstol. Allí, un hombre y una mujer ingresaron al templo, simularon participar de la ceremonia religiosa y robaron el tarjetero de una feligresa que se encontraba rezando de rodillas. Toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad del lugar.

Las imágenes muestran cómo los dos delincuentes entran al templo como cualquier creyente. El hombre toma un cuadernillo que estaba sobre los bancos y, en un gesto calculado, se lo entrega a su cómplice. Luego, ambos se arrodillan justo detrás de la víctima, imitando el comportamiento de los asistentes. Mientras fingen rezar e intercambian algunas palabras, el ladrón se inclina discretamente y sustrae un portatarjetas que la mujer había dejado junto a ella.

La escena culmina con una actuación que rozó el sarcasmo: tras consumar el robo, ambos se levantan lentamente, caminan hacia la salida y se persignan antes de irse del templo. Como si fuera poco, el hombre incluso tomó una hostia y la consumió antes de abandonar el lugar.

La víctima, una vecina de la zona que asiste regularmente a la parroquia, relató su experiencia al medio local Aire Digital: “Voy todos los martes de 18 a 19. Estos dos entraron minutos antes de las 19. Estaba por empezar la misa y ellos entraron antes”, explicó. Según contó, recién notó el robo cuando se dirigía a su auto tras la misa: “Pensé que me había olvidado las tarjetas en la parroquia. Les pedí las cámaras, y en los cuatro videos se ve a los que me robaron”.

El tarjetero robado contenía documentos personales importantes: su DNI, carnet de conducir y otros elementos. La mujer realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría 8° y luego se presentó en el Prado Español para comenzar los trámites de recuperación de sus documentos. Fue entonces cuando ocurrió un nuevo giro inesperado.

Al mostrar los videos del robo al personal de atención, varios de los empleados reconocieron a los ladrones por su implicancia en otros hechos sospechosos en el barrio. 

Temas de esta nota:

SANTA FEIGLESIASAN PABLO APóSTOL