
Un grupo de delincuentes protagonizó un violento robo en una carnicería de Los Polvorines, donde en tan solo 120 segundos no solo vaciaron la caja registradora, sino que también despojaron a clientes y empleados de dinero, celulares y pertenencias. Como si se tratara de una escena surrealista, uno de los ladrones se tomó el tiempo para elegir un corte de carne antes de huir con el botín.
El episodio ocurrió el último domingo de junio, a las 19.57, en la carnicería Edu-Ca, ubicada en la intersección de Darragueira y Maza. Las cámaras de seguridad captaron toda la secuencia. Los asaltantes, cuatro hombres armados y con los rostros cubiertos, ingresaron al local y rápidamente se repartieron por el lugar: dos avanzaron hacia el fondo del mostrador, mientras los otros dos se quedaron en la zona más próxima a la entrada.
Neutralizaron con rapidez la escasa resistencia que ofrecieron los empleados. Uno de los ladrones, vestido con pantalón gris, buzo negro y pasamontañas, volcó la caja registradora en su apuro y recogió el dinero del suelo. Del otro lado, sus cómplices amenazaron a clientes y empleados, algunos de los cuales fueron obligados a tirarse al piso bajo amenazas y gestos intimidantes.
🚨 OTRO VIOLENTO ROBO DE LA BANDA DE LAS ARMAS LARGAS Y CORTAS
- Son los mismos que robaron dos locales en José C Paz
- Ahora se conoció un video de un tremendo robo en una carnicería de Los Polvorines pic.twitter.com/BhUkE5tofE— Vía Szeta (@mauroszeta) July 7, 2025
Pero lo más insólito del atraco ocurrió en los últimos segundos. Mientras el resto del grupo se preparaba para la retirada, el mismo ladrón que recogió el dinero recorrió el mostrador y comenzó a revisar cortes de carne. Apartó uno, desestimó otro, hasta que eligió un tercero -aparentemente un matambre- que cargó en su mano derecha. En la otra, llevaba billeteras, dinero y probablemente celulares.
Según reportes locales, los mismos delincuentes habían robado pocos minutos antes un frigorífico en José C. Paz, ubicado en Dr. René Favaloro (ex Muñoz) y Pedro De Mendoza. Allí también irrumpieron a punta de pistola, amenazaron a seis clientes y empleados, y les robaron celulares, dinero y hasta la llave de un auto que intentaron usar para escapar, sin éxito.
En el asalto al frigorífico, algunos de los presentes fueron obligados a tirarse boca abajo y otros, incluido un niño, a sentarse en un banco, según informó el sitio Notife. Tras el doble robo, los delincuentes se dieron a la fuga: algunos a pie, otros en un auto robado que los esperaba afuera del comercio.
Una hija del dueño de la carnicería de Los Polvorines, quien se encontraba en la caja al momento del hecho, habló con Diario Efecto y expresó el temor que dejó el episodio: “Tenemos que agradecer que no nos hayan hecho nada, más allá de lo material. Llegamos al punto de conformarnos con eso”, reconoció.