
En declaraciones a medios radiales, Yedlin —quien también se desempeña como secretario de Salud del Partido Justicialista— alertó que la gestión de Javier Milei “viene a cerrar el Hospital Garrahan” y advirtió que sin esa institución “la pediatría de alta complejidad en la Argentina no tiene dónde atenderse”.
Según remarcó, los recortes y cierres en hospitales y entes vinculados al sistema sanitario “tienen un impacto profundo en la salud pública”.
“El paciente que vive en Tucumán, Salta, Jujuy o Santa Cruz, por ejemplo, y padece una leucemia, no tiene otra opción si no existe el Garrahan”, sostuvo el legislador.
Yedlin anticipó que este mismo martes la oposición intentará avanzar en la Cámara de Diputados con el proyecto que declara la emergencia en el Hospital Garrahan, con el objetivo de frenar su posible desfinanciamiento o cierre.
“Tenemos que resistir estas decisiones del Gobierno”, afirmó el diputado tucumano, quien también recordó que “muchas de estas medidas se concretaron porque hubo sectores opositores que votaron a favor de otorgarle facultades extraordinarias al Ejecutivo”.
Respecto del tratamiento parlamentario de la iniciativa, el legislador explicó que este martes se reunirán las comisiones de Salud, Familia y Presupuesto, y destacó que “ya contamos con dictamen”, producto de un acuerdo entre distintos bloques opositores que respaldan la declaración de emergencia.
“Si se cierra el Garrahan, los daños serán irreparables. Por eso, tras haber emplazado a la Comisión de Presupuesto, vamos a impulsar el dictamen de la Ley de Emergencia Pediátrica”, concluyó.