08/07/2025 - Edición Nº882

Política

Represión en Panamericana

Bregman: “Esta escalada de violencia de Bullrich va a terminar mal”

08/07/2025 | La dirigente del FIT, Myriam Bregman, cuestionó duramente a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tras la represión durante una protesta de trabajadores de la empresa Georgalos en la autopista Panamericana.



“Esta escalada de violencia va a terminar mal”, advirtió Bregman, luego de que efectivos de la fuerza federal dispersaran con bastones y gases lacrimógenos una manifestación que reclamaba la reincorporación de cinco empleados despedidos.

En declaraciones radiales, la ex diputada aseguró que “además de reprimir y romper cabezas”, los agentes “le robaron una campera a uno de los trabajadores” presentes en la protesta que tuvo lugar a la altura de Uruguay, en el partido bonaerense de Tigre.

“Hay gente con cortes en la cabeza. Los trabajadores estaban uniformados, manifestándose pacíficamente, y la respuesta fue la Gendarmería. Bullrich cree que puede ocupar el territorio nacional como le parezca. Le están concediendo poderes excepcionales”, sostuvo.

Bregman también señaló que ya venció el período de conciliación obligatoria dictado por las autoridades laborales, y que la empresa “no cumple con la reincorporación” comprometida, motivo por el cual se realizó el acto frente a la planta ubicada en Victoria.

La referente del FIT destacó además el acompañamiento de trabajadores de otras fábricas, quienes se acercaron “en solidaridad” con los despedidos. En ese marco, cuestionó el accionar del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Jorge Correa, al que acusó de “permitir que las empresas violen la ley y vulneren derechos laborales”.

Desde las primeras horas del día, la protesta incluyó un acto frente a la sede de la empresa de alimentos y golosinas, con la participación de referentes del Frente de Izquierda y delegados de distintas comisiones internas.

“Pedimos la reincorporación inmediata de los trabajadores. Tienen todo nuestro apoyo”, concluyó Bregman.