
La Policía y las autoridades de Seguridad de Pilar mantienen un intenso operativo de búsqueda para dar con el paradero de los hermanos S. N., de 13 años, y F. R. P. A., de 15, quienes se ausentaron de su hogar este lunes por la mañana. Los adolescentes, de origen ruso y adoptados por una familia argentina, salieron rumbo al Instituto Atlético Pilar pero nunca llegaron a la institución.
Según relató su madre a la prensa, los chicos fueron vistos por última vez con el uniforme del colegio en la zona de la calle Guido. A pesar de que el horario de salida escolar es a las 16 horas, no regresaron a su casa para pasadas las 18, y tampoco se tenía noticias de ellos. Un dato clave que dificulta la comunicación es que ninguno de los menores llevaba consigo teléfono celular ni tarjeta SUBE.
Tras la denuncia por falta de paradero, se activó un amplio despliegue policial y de seguridad para intentar localizarlos. Los familiares habrían manifestado a las autoridades que no es la primera vez que los adolescentes desaparecen, lo que añade un factor de preocupación a la búsqueda.
En las últimas horas, trascendieron imágenes captadas por una cámara de seguridad que muestran a dos menores caminando hacia la Autopista Panamericana a las 6:18 de la mañana del lunes, vistiendo el uniforme escolar.
Asimismo, circulan versiones que sugieren que durante el día de ayer los hermanos se habrían encontrado con un compañero que tampoco asistió al colegio. No obstante, no se ha radicado ninguna otra denuncia por la desaparición de un tercer menor.
Las autoridades solicitan a quienes puedan suministrar cualquier tipo de información sobre el paradero de Facundo y Santiago que se comuniquen de inmediato con las autoridades policiales o directamente con la familia al número 11-6444-8222.