08/07/2025 - Edición Nº882

Política

No rompe puentes

En 15 días, Gustavo Sáenz tuvo tres fotos con funcionarios de Milei y se despega de otros gobernadores

08/07/2025 | El gobernador de Salta se reunió con Pablo Quirno, Karina Milei y Guillermo Francos. No enfría las relaciones con la Casa Rosada.



El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se reunió este martes con Pablo Quirno, secretario de Finanzas y hombre fuerte del equipo de Luis Caputo.

Después de muchas gestiones, acordamos con Nación que la provincia se hará cargo de los trabajos en el tramo San Antonio de los Cobres – Mina Poma de la ruta nacional 51, un nexo clave para el corredor Bioceánico y para el desarrollo de toda la región”, anunció el mandatario salteño.

“Además, firmamos convenios que nos permiten avanzar en la búsqueda de financiamiento para otros dos tramos: Campo Amarillo - Salar del Rincón - límite con Chile. Nuestro compromiso con el desarrollo, la conectividad y el crecimiento de Salta es inquebrantable”, completó.

Se trata de la tercera reunión en 15 días de Sáenz con figuras relevantes del Gobierno nacional. Recientemente había tenido un encuentro con Karina Milei. También hubo foto para las redes sociales oficiales

“En Casa Rosada me reuní con Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, para seguir fortaleciendo el trabajo conjunto entre Nación y Provincia. Creo profundamente en el diálogo y el consenso como camino para encontrar soluciones reales y construir un verdadero federalismo. Solo así nuestra Patria podrá salir adelante”.

En la misma sintonía, Sáenz también había tenido una reunión presencial con Guillermo Francos y Lisandro Catalán en el cierre de junio.

“Revisamos los avances del convenio ya firmado, que garantiza la continuidad de obras de infraestructura escolar y vial en Salta. Además, evaluamos el estado de avance que tienen los proyectos de financiamiento de organismos internacionales, como el Corredor Bioceánico Norte, en particular la conectividad de la RN 51 hacia el Paso de Sico y la RP 24, obras claves para la integración regional. Con gestión, diálogo y compromiso, seguimos transformando la provincia”, había posteado el gobernador salteño.

Las fotos de Sáenz con altos funcionarios contrastan con el clima general de los gobernadores, cada vez más preocupados por la situación de las rutas nacionales, las finanzas locales y las elevadas retenciones.