
Tyrese Haliburton sufrió la lesión más dolorosa de su carrera en el momento menos esperado: el Juego 7 de las Finales de la NBA entre Indiana Pacers y Oklahoma City Thunder. A apenas minutos del inicio del encuentro, el base de 25 años cayó al suelo tras un movimiento ofensivo y no volvió a levantarse. El diagnóstico fue fulminante: rotura del tendón de Aquiles derecho. A pesar de que su equipo siguió jugando, él se fue derecho al hospital.
La operación fue exitosa, pero los Pacers confirmaron que no lo volverán a tener en cancha durante todo el ciclo 2025-26. Haliburton había jugado infiltrado, lidiando con molestias musculares en esa misma pierna desde el comienzo de los playoffs, pero eligió seguir adelante. “Lo haría otra vez”, escribió desde la clínica, en una carta que conmovió a todos. “No me arrepiento. Luché por mis hermanos y por esta ciudad”, afirmó.
Además, señaló desde su cama el dolor que siente por no poder continuar, pero dijo a la vez tener una sensación de alivio por expresarlo: "Ahora que me operaron, ojalá pudiera contar las veces que me dicen que "volveré más fuerte". Siento el pie como un peso muerto, amigo. Pero lo que más me duele, creo, es la mente. Siento que estoy divagando, pero sé que recordaré esto cuando termine, como algo por lo que estoy orgulloso de haber luchado. Se siente bien poder soltar esto sin que vean al niño llorar".
Tyrese Haliburton ha sido intervenido con éxito de la rotura del tendón de Aquiles que sufrió, y ha publicado este mensaje:
— Pasion Basket (@PasionBasketNBA) June 24, 2025
“No sé cómo explicarlo. No hay palabras para expresar el dolor de esta decepción. La frustración es inconmensurable. He trabajado toda mi vida para llegar… pic.twitter.com/V55nBbSI3j
Su ausencia deja un vacío profundo, ya que Indiana pierde a un jugador que estuvo a nada de ser el MVP de las finales (que terminaron ganando los Thunder), cuyos promedios de 18.6 puntos, 9.2 asistencias y 3.5 rebotes podrían haberlo consagrado.
Pero más allá de la estadística, lo más doloroso para la franquicia es su impacto en el plantel. Si bien Pascal Siakam es otra de las estrellas referentes (y quien ganó el MVP de la final del Este), debe buscar urgente un reemplazante que esté a su altura si quiere repetir la performance de 2025.
Viendo el mecanismo lesional de Tyrese Haliburton, tiene pinta de que se ha roto el TENDÓN DE AQUILES 🙏 pic.twitter.com/FzHIneScdf
— Pasion Basket (@PasionBasketNBA) June 23, 2025
Por su parte, el presidente de operaciones de baloncesto de los Pacers, Kevin Pritchard, confirmó que Tyrese estará fuera para la temporada 2025-26. "No tengo ninguna duda de que volverá mejor que nunca... Aunque no jugará el año que viene. No queremos ponerlo en riesgo ahora", aseguró ante la prensa.
Esta lesión de Haliburton se suma a las de Damian Lillard y Jayson Tatum, dos All-Stars que también se rompieron el tendón de Aquiles en los playoffs.