
El nuevo jugador del Chelsea João Pedro, no necesitó tiempo para adaptarse, conocer a sus nuevos compañeros ni aclimatarse al calor sofocante de Estados Unidos. El delantero llegó apenas hace 6 días y realizó dos goles para que el equipo inglés clasifique a la gran final del Mundial de Clubes.
El brasileño no sólo convirtió, también la descosió durante los 90 minutos y fue el "jugador del partido" de la semifinal disputada en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. El joven de 23 años firmó su contrato el 2 de julio con el Chelsea, procedente del Brighton y su pase vale cada centavo de lo que pagaron los ingleses: un total de 63 millones de euros.
Este martes tuvo una actuación brillante y llegó a su segundo gol, tras un contraataque y un potentísimo disparo que impactó primero en el palo y después cruzó la línea final. El dato de color es que vistió la camiseta de Fluminense, por lo que le pidió perdón a la hinchada tricolor después de los dos goles, en un partido que terminó 0-2 y le valió el pase a la final a los de Enzo Maresca.
En total, hoy estuvo en el campo 59 minutos, tuvo mucha movilidad en ataque y dejó jugadas destacadas en defensa, como un despeje en el minuto 33 tras un magnífico centro del colombiano Jhon Arias que colocaba en boca de gol a la delantera carioca.
El futbolista no tuvo inconvenientes en detallar que se encontraba disfrutando de la playa cuando le llegó la oferta por parte del Chelsea, pero que desde el final de temporada se había mantenido muy activo y no ha tenido problemas para incorporarse al equipo.
João Pedro empezó su carrera en las divisiones juveniles del Fluminense, donde debutó en primera en la temporada 2018-19 para acumular un total de 36 partidos, 10 goles y 2 asistencias.
Después, lo compró el Watford inglés, en el que jugó durante cuatro temporadas y estampó 24 goles, para posteriormente arribar al Brighton. Después de 30 goles y 10 asistencias, le llegó la propuesta del equipo de Londres. En su segundo partido ya hizo dos goles y promete muchos más.