
El domingo 13 de julio es el Día D. Pero no se trata del desembarco de Normandía, sino de la final que jugarán franceses e ingleses con el fin de levantar nada menos que la copa del Mundial de Clubes FIFA 2025.
En un torneo en el que participaron 32 equipos de los cinco continentes, sólo dos hicieron los deberes, se mantuvieron regulares y pasaron al último partido casi sin contratiempos. O mejor dicho, uno lo hizo de forma categórica (el PSG) y el otro sufrió un poquito más (el Chelsea).
Sin embargo, nadie puede objetar a esta altura que fueron los mejores del certamen, tanto por rendimiento colectivo como individual, pese a que algunos dirán que el Fluminense merecía estar allí.
Pero antes de que salgan a la cancha habrá otro espectáculo: la ceremonia de clausura, que reunirá en el MetLife Stadium de Nueva Jersey a artistas de renombre internacional para darle música y color a una jornada que será una fiesta.
Chelsea y PSG harán lo suyo dentro del campo de juego, pero también saldrán a la cancha celebridades de distinto calibre musical que buscarán animar al público presente. Previo al inicio del cotejo, cantarán dos íconos de la música: Robbie Williams y Laura Pausini, que le darán un broche de oro al Mundial de Clubes interpretando el himno del torneo, Desire.
Luego, ya en el entretiempo, pasarán a escena J Balvin, Doja Cat y Tems, que buscarán entretener a los aficionados mientras los equipos rearman estrategias en los vestuarios. Estarán comisariados por Chris Martin, de Coldplay, y su participación tiene como fin apoyar el fondo para la educación FIFA-Global Citizen, un convenio que se propone recaudar 100 millones de dólares para mejorar el acceso de los niños a una educación de calidad.
En este contexto, que el espectáculo esté comisariado por Chris Martin significa que él será el encargado de dirigir, seleccionar y dar forma al contenido artístico del evento, aunque no se descartan algunas sorpresas del cantante.
"De Medellín al MetLife, es un honor poder encabezar el primer espectáculo del descanso de la final del Mundial de Clubes FIFA. Es un momento histórico: para mí, para la cultura latina y para todos los niños que sueñan en grande", señaló J Balvin, el cantante de reguetón de origen colombiano.
En Familia me van a estar sugiriendo qué temas cantar en la final del Mundial de Clubes. Quieres participar? Leeré tus sugerencias por allá ➡️ https://t.co/AI7PFx1jv2 pic.twitter.com/YUNBsRLSo3
— J BALVIN (@JBALVIN) July 9, 2025
En tanto, la popular intérprete nigeriana Tems, cuyo nombre completo es Temilade Openiyi, se sintió feliz de haber sido seleccionada para el evento cumbre de este 2025. "Vamos a reunir al mundo en un momento hermoso: celebrar el fútbol, sentir la unidad que aporta la música y mejorar la vida de millones de niños a través del fondo para la educación FIFA-Global Citizen. Estoy impaciente: ¡nos vemos en la final del Mundial de Clubes FIFA!".
Por su parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su satisfacción por la calidad de artistas que se mostrará al público, pero también de colaborar para una buena causa. "Estamos orgullosos de asociarnos con Global Citizen y poder reunir a un elenco de superestrellas mundiales para el primer espectáculo del descanso de una competición de la FIFA".
Además, el titular de la entidad de fútbol mundial se mostró convencido en "hacer historia en una ocasión especial en la que el fútbol y la música unen al mundo".
"La FIFA y Global Citizen se han asociado para apoyar una poderosa causa: dar a todos los niños y niñas la oportunidad de aprender, jugar y soñar. Y no sólo eso, sino que con cada entrada vendida estamos invirtiendo en su futuro a través del fondo para la educación FIFA-Global Citizen. Será un espectáculo inolvidable, no sólo por la espectacularidad en una noche emblemática, sino también por el impacto duradero que tendrá", aseguró.
Aunque la organización sufrió bastante por la merma en las entradas vendidas, el propio Infantino aseguró que el MetLife de Nueva Jersey lucirá colmado no sólo de hinchas del Chelsea y del PSG sino también de todos aquellos aficionados que compraron su entrada por anticipado para la final.
Por el momento la FIFA no ha hecho mención alguna de cifras ni de tickets vendidos, pero en la propia página del Mundial de Clubes sigue estando activo el link para la compra de boletos para este partido, por lo que seguramente queden remanentes. De hecho, si uno se dirige a Ticketmaster para adquirir el boleto, puede visualizar distintas ubicaciones del estadio con los asientos que aún están disponibles.
No obstante, para el resto del mundo el partido decisivo será transmitido en vivo y gratis a través del servicio de streaming DAZN (o bajar la app en Play Store). Los aficionados también pueden seguir las acciones en la Central de partidos FIFA con actualidad de los equipos, blogs en directo y las estadísticas del cotejo.